5 playas lindas para visitar en el sur de Brasil

Cinco de las más bonitas playas de Brasil, para elegir para el verano 2023. (Foto: Turismo Búzios)
Cinco de las más bonitas playas de Brasil, para elegir para el verano 2023. (Foto: Turismo Búzios)

Brasil tiene la combinación perfecta de playas, naturaleza y ocio. En la parte sur del país es posible encontrar muchísimas playas ideales para vacacionar.

Elegido por los argentinos todos los veranos, el sur de Brasil posee muchos destinos para disfrutar de playas increíbles rodeadas de naturaleza y muchos atractivos para el visitante.

Si estás pensando en vacacionar por esta zona te recomendamos 5 playas que no te podés perder

Búzios: una de las playas preferidas por los argentinos

En este hermoso destino hay playas para todos los gustos: desde aguas tranquilas a bravas, frías hasta más cálidas, concurridas y cerca del centro de la ciudad, o vírgenes alejadas y escondidas. Algunas de ellas son Tartaruga, Praia do Canto, Ojo de Buey, Ferradura, entre otras.

Isla de Campeche

Sus playas de arena blanca miran hacia los morros de la isla de Florianópolis, dandole la espalda al mar abierto, lo que genera una enorme piscina natural ideal para nadar y hacer snorkel en aguas cristalinas.

Las playas más visitadas están al norte de la isla: Jurerê Internacional, Canasvieiras o Joaquina.

Bombas y Bombinhas

Ubicadas en la península de Portobelo, Bombas y Bombinhas tienen playas preciosas de aguas cálidas y tranquilas, donde se puede realizar esnórquel y buceo.

Ambas tienen avenidas paralelas al mar, llenas de hoteles y restaurantes. Las playas de Bombas son más extensas que las de Bombinhas, pero debido a su proximidad se puede pasear entre ellas por igual.

Praia do Rosa

Sin dudas una de las más lindas del sur de Brasil y además una de las mejores playas para practicar surf por sus olas perfectas. Sus encantadoras y extensas playas la han vuelto la estrella de la zona, se suman como atractivos las casas restaurantes y posadas en medio de la selva, lagunas y dunas.

Leé también: Vuelven los vuelos directos de Córdoba a Brasil: un gol de Gol

Praia do Rosa es elegida más que nada por los jóvenes ya que tiene una de las mejores noches de la región.

Cinco de las más bonitas playas de Brasil, para elegir para el verano 2023. (Foto: Turismo Brasil)
Cinco de las más bonitas playas de Brasil, para elegir para el verano 2023. (Foto: Turismo Brasil)

Navegantes

Ubicada en el estado de Santa Catarina, esta es una localidad típica de pescadores, con inmensas playas desiertas con dunas cubiertas por vegetación nativa, ideal para quienes prefieren playas tranquilas sin tanto movimiento.

Las playas se dividen en Praia Central, Meia Praia y Gravatá y se destacan por sus aguas limpias, ideales para la práctica de deportes acuáticos y pesca.

Temas Relacionados