22 destinos para 2022: Los recomendados por CNN

Antigua y Barbuda, uno de los mencionados. (Rick Jamison/ Unsplash)
Antigua y Barbuda, uno de los mencionados. (Rick Jamison/ Unsplash)

El canal de noticias compartió el listado con los mejores lugares del globo para viajar este año que empieza. Estos son.

En el listado de CNN se refleja la tendencia a buscar ciudades más alejadas, experiencias sostenibles y sitios que fomentan el respeto por la Tierra. Así, entre los destacados hay desde parques nacionales hasta islas remotas. Conocé cuáles son.

Islas 

El primer lugar es para las playas de Antigua y Barbuda. Las paradisíacas Bissagos, en Guinea Bissau, son gobernadas por "un poder matriarcal". En Cabo Bretón (Nueva Escocia), se puede conocer un pueblo que se remonta a hace unos 10.000 años. Las Islas Orcadas de Escocia son nombradas por su riqueza en fauna. En Penang se puede apreciar la mezcla de culturas de India, Malasia y China. El volcán Quill es un imperdible en la isla de San Eustaquio.

Naturales

Chile es mencionado como uno de los mejores lugares para amantes del aire libre. La Bahía de Disko, en Groenlandia, es subrayada por sus ballenas, icebergs y trineos. En Gabón, África, los parques nacionales ocupan el 10% del territorio. También tienen su lugar los bosques de Lahti en Finlandia y el desierto de Simpson en Australia. En Palau, Oceanía, los visitantes firman un acuerdo de comportamiento ecológico. El Parque Nacional de Yellowstone contiene un área volcánica en Estados Unidos.

Históricos y culturales

También se mencionan los edificios patrimoniales de Colombo, la ciudad más poblada de Sri Lanka y los de Dijon, una ciudad histórica de Francia. No podían faltar en la lista el paisaje rojo de Petra, Jordania, y los edificios griegos y romanos de Nápoles (Italia). Tampoco los sitios incaicos de Ollantaytambo en Perú. Los museos de Oslo, en Noruega, el Bob Dylan Center de Tulsa, y por último las calles de Valencia (España) y de Sudáfrica.