22 del 2022: las mejores experiencias para vivir este año en el mundo

Uno de los recomendados es el nuevo Museo Nacional de Noruega. (Time Out)
Uno de los recomendados es el nuevo Museo Nacional de Noruega. (Time Out)

A lo largo y ancho del mapa hay nuevos lugares, actividades increíbles y espacios que prometen hacer del 2022 un año mejor. El sitio Time Out publicó una lista con las 22 mejores cosas para hacer y visitar. Estas son:

Muestras únicas

Conocer la casa parisina donde el cantante Serge Gainsbourg pasó sus últimos 20 años. Ir a un concierto en la impresionante Casa de la Música de Sou Fujimoto en Hungria. Ver en la Galería Nacional de Victoria, Australia, una colección de diseños de Coco Chanel. Visitar Floriade, una feria de flores que se realiza una vez por década en Holanda. Descubrir el legado de los cineastas negros en el Museo de la Academia, Estados Unidos.

Lugares curiosos

Explorar el Museo Nacional de Noruega, el más grande de los países nórdicos. Conocer el backstage del teatro en el Museo de Broadway. Ir a Detour Discotheque, el boliche más remoto del mundo, en un pueblo pesquero de Islandia. Ver un espectáculo en el Taipei Performing Arts Center, de 59.000 metros cuadrados (Taiwán). Recorrer la legendaria Ruta de la Seda, de Marco Polo, en tren de alta velocidad (Uzbekistán).

Experiencias culturales

Conocer el lugar de nacimiento de Christian Andersen en Dinamarca. Escuchar 11 días de música en el festival Primavera 2022, en Barcelona. Ir a PunchDrunk, el "teatro inmersivo más impresionante del mundo" en Londres. Recorrer el museo interactivo itinerante Color Factory, en Chicago. Pasear por el primer parque temático de Studio Ghibli, en Japón. Ver El fantasma de la ópera en el puerto de Sydney.

Recorridos por el mundo

Hacer un tramo en Regiojet, el tren cama que recorre Europa. Hacer el Game of Thrones Studio Tour en Irlanda del Norte. Ir al Gran Museo de Egipto, en Giza. Ir a Novi Sad, la ciudad de Serbia que será la Capital Europea de la Cultura. Explorar el paseo marítimo de Estambul y comer en el Time Out Market Porto, Portugal. ¿Con cuál te quedarías?