Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

10 lugares para visitar en Puerto Vallarta

Es uno de los destinos clave del Pacífico de México. Además de las playas, variadas y hermosas, hay mucho para descubrir.  

Por Redacción Voy de Viaje.

Ahora que las restricciones de los distintos países para viajar se están flexibilizando, México siempre aparece como una opción ideal para los argentinos y las argentinas, en ambos mares.

Puerto Vallarta es uno de los destinos preferidos del Pacífico mexicano, con grandes playas y destacada hotelería y gastronomía. Pero, además, hay mucho para visitar.  

Viva Aerobús eligió un decálogo de sitios de interés, que no hay que perderse en un viaje.

1. El Malecón. Costanera de 1.500 metros que representa la esencia del lugar y tiene muchas actividades: está repleto de palmeras y esculturas a la vera del mar. Al anochecer, se realiza el ritual de los "Voladores de Papantla", que descienden volando desde 30 metros hasta el suelo, representando así un ritual ancestral dedicado a la lluvia y la fertilidad.

También están los Arcos del Malecón, hechos de piedra, en el que se encuentran todo tipo de actividades.

2. La Marina Vallarta. Aquí existen hoteles y resorts de lujo, y varios campos de golf. Que sea un lugar exclusivo, no significa que está cerrado a los turistas. Este espacio se posiciona como uno de los mejores lugares para visitar por sus tiendas, restaurantes y supermercados. Por la tarde o la noche, es perfecto para tomar fotos con vistas de edificios, mar y yates.

3. Museo Naval. Localizado en el Malecón, este museo exhibe todo lo acontecido en la historia marítima de México, desde la Conquista hasta nuestros días. En este museo, hay dos pisos con 14 salas que muestran desde maquetas hasta modelos de escala. De esta forma, se puede aprender sobre la evolución de la historia naval mexicana. 

4. Muelle de los Muertos. Su diseño da la impresión de tener una vela a la mitad de este, que parece que se adentra a más de cien metros en el mar. Funciona como un muelle convencional para embarcaciones, y está diseñado con matices de arquitectura moderna que es funcional, armonizada con la belleza natural del lugar y, sobre todo, atractiva. De noche se ve mucho más llamativo debido a su iluminación. Desde allí se puede contratar lanchas de pesca o taxis acuáticos para conocer otras bahías.

5. Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Sitio icónico de la cuidad, en el centro de Puerto Vallarta, en las cercanías de la plaza principal. Lugar perfecto para admirar la arquitectura y el arte religioso. La iglesia no tiene un estilo arquitectónico definido, sino una mezcla de diferentes corrientes. En esta obra de arte hay detalles neoclásicos, renacentistas y barrocos. 

6. Playas. Playa Colmitos, Playa Yelapa, Playa de los Muertos, Sayulita son nombres que se mencionan bastante. Pero hay más de 35 playas distintas, y se pueden elegir según los propios gustos y preferencias. 

7. Zona romántica. También conocida como el Viejo Vallarta: dicen los lugareños que al cruzar al lado sur del río Cuale, el ambiente se torna ideal para los enamorados. Hay bancas al aire libre y cafés diseñados para pasar tiempo en compañía. 

8. Bahía de Banderas. Considerado como uno de los mejores lugares turísticos, la Bahía de Banderas es un espacio que se extiende en 115 kilómetros, y es coronado como una de las bahías más grandes del país. Se dice que el nombre se debe a que, durante la conquista española, los indígenas del lugar salían a defender sus tierras con armas, pero sobre todo con muchas banderas. Tiene playas con fondo de sierras montañosas de un verde espectacular.

9. Islas Marietas. Dos islas deshabitadas de origen volcánico, que se encuentran a unos minutos al noroeste de Puerto Vallarta. El principal atractivo de este destino es participar en uno de los muchos tours a estos archipiélagos. Son lugares protegidos, así que hay que cuidar al medio ambiente durante la visita.

10. Boca de Tomatlán. Ubicado en un pueblo de pescadores a 10 minutos al sur, está este destino de playa aperlada con arena suave y aguas tranquilas. Para pasar la tarde disfrutando de la playa y de los buenos restaurantes en palapas de la zona. Además, es un buen punto de partida para conocer playas como Colomitos y Las Ánimas.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.