Cinco imperdibles para ser felices en Aruba

La llaman la “Isla feliz”, una particularidad que pueden comprobar quienes la visitan en contratemporada para disfrutar de sus playas de aguas turquesas y de sus paisajes, que la convierten en el emblema del buen vivir caribeño. Aquí, en 5 pasos, le contamos cómo dejar atrás el frío para disfrutar de cálidas arenas blancas y todo el sol tropical. Por Graciela Cutuli. 

Plus: datos útiles
PASEOS: se ofrecen cruceros al atardecer (desde 60 dólares); expedición en el submarino Atlantis (desde 100 dólares) y visitas guiadas para dar la vuelta a la isla pasando por sus principales puntos panorámicos (desde 40 dólares). También hay giras nocturnas por los pubs en vehículos típicos.
ALOJAMIENTO: los hoteles all inclusive son un clásico y se encuentran los de las principales cadenas. Si bien son muy cómodos, suelen limitar la posibilidad de explorar otras opciones. También hay resorts muy completos desde dos mil pesos la noche en habitación doble. 
GASTRONOMÍA: Papiamento Restaurant funciona en una antigua casa arubiana, rodeada de un jardín tropical; cocina caribeña y especiada de carácter gourmet. Screaming Eagle (Eagle Beach): ensaladas, pez espada a la parrilla, ceviches y langostas se distinguen en la carta de este local situado en una de las playas más concurridas. Zeerovers (Zavaneta): especializado en frutos de mar y pesca del día, en la pequeña localidad costera que fue la antigua capital arubiana. Precios: los restaurantes más exclusivos tienen entradas desde 15 dólares y platos principales desde 25; en los de comidas rápidas hay sándwiches y hamburguesas entre 10 y 16 dólares. La cerveza -hay que probar la Balashi, de producción local- cuesta entre tres y cinco dólares y es mucho más accesible que el vino. 
MÁS DATOS: www.aruba.com