Perú, ocho años seguidos como el mejor destino culinario

Gastronomía de Perú
Gastronomía de Perú

Nuevamente, Perú fue distinguido como el mejor destino culinario de Sudamérica 2021 en los premios World Travel Awards. La gastronomía peruana hace mucho tiempo que se ha convertido no sólo en un clásico para los amantes del buen comer, sino también para los del buen viajar: allí se puede probar “comida de los dioses”.

El primer paso en cualquier iniciado es el ceviche. Hay versiones en otros países, pero el peruano no tiene comparación. Tanto así que están pensando en ingresarlo a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. ¿Llegará?

Gastronomía de Perú
Gastronomía de Perú

Todo alrededor de este plato es considerado una expresión de la cocina tradicional. Lograrlo que se convierta en patrimonio (ya es un patrimonio singular, que empuja a turistas de todo el mundo) significaría promover mundialmente el trabajo de pescadores, agricultores y cocineros de todo el país.

Existen diversas formas de preparar el ceviche a lo largo del territorio, pero en ninguno puede faltar: el ají por excelencia para esta preparación, rocoto. También ají amarillo, ají mochero… ¡si no pica, no es de Perú! 😅

Gastronomía de Perú
Gastronomía de Perú

Pero si bien es el más popular, hay muchos otros platos: el Ají de “Gallina”, un seco de cordero, un lomo saltado, un buen arroz con mariscos son otros imperdibles de la gastronomía peruana.

Entre lo dulce, el King Kong: es originario de la zona norte y uno de los más populares en el país. Es un “postre” tricolor, relleno con mermelada y mantequilla de maní. Uno de los manjares del norte peruano.

Un suspiro a la limeña, arroz zambito, picarones, humita, coquitos, mazamorra morada son otras preparaciones dulces muy servidas.

Temas Relacionados