Para festejar: Argentina ganó la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal

El sambayón y el chocolate estuvieron presentes en sus preparaciones. (Instagram: @bacapitalgastronómica)
El sambayón y el chocolate estuvieron presentes en sus preparaciones. (Instagram: @bacapitalgastronómica)

El primer lugar fue para Argentina, el segundo para Brasil y el tercero para Perú. Mirá de qué se trata esta competencia.

¿La copa más dulce? Probablemente. Es que el helado no es sólo un postre, es todo un arte. La Copa Latinoamericana del Helado Artesanal pone a los mejores equipos regionales en juego y, en su quinta edición, Argentina se consagró en el primer puesto, esto le abre las puertas del mundial que se celebra en Italia. El top tres se completó con Brasil en segundo lugar y Perú en el tercero.

Otro cucurucho por favor

La competencia, que se celebra cada dos años, se realizó en el predio de Costa Salguero, Buenos Aires, durante la Feria Expoalimentaria FITHEP. Para coronarse, el equipo local tuvo que pasar por diferentes pruebas e ir sumando puntos, frente a la mirada atenta de un jurado liderado por un especialista en el tema, de Italia. Uno de los momentos más impresionantes fue la creación de esculturas en caramelo y hielo.

Cada equipo eligió un tema para guiar toda su producción y el team argentino se decidió por Alicia en el País de las Maravillas. Dos de las recetas más aclamadas fueron el “Tres Mignon de distintos chocolates”, con una combinación de chocolate blanco, frutas, sorbete, praliné y bizcocho cítrico y la “Monoporción en vidrio”, un semifrío de mascarpone con un clásico de todas las heladerías del país: el helado de sambayón.

Los heladeros argentinos fueron elogiados por su atención a la estética, logrando postres delicados tanto para el paladar como por los ojos. El éxito garantizó su entrada al mundial que se va a hacer en Rimini, Italia. ¿Ya te tentaste de pedir una bocha?

Temas Relacionados