Para comer bien: una calle a puro sabor en la ciudad de Salta

No faltan los lugares de comida más tradicional. (Turismo Salta Ciudad)
No faltan los lugares de comida más tradicional. (Turismo Salta Ciudad)

En un paseo por la capital de Salta no pueden faltar los platos típicos de su cocina como las empanadas. La ciudad tiene muchas opciones para todos los presupuestos donde sentarse y pedir algo rico o bailar un rato. Uno de los polos gastronómicos más conocidos es el que se ubica sobre la calle céntrica Balcarce, acá algunos de los lugares más destacados.

Peñas

El corredor de la calle Balcarce es un buen lugar si buscás música y comida típica. Uno de los lugares más tradicionales es La Vieja Estación, (Balcarce 875), que sirve parrillada y empanadas. En su escenario no faltan los shows de folklore.

Cocina étnica

Otra opción, si querés probar sabores internacionales es ir a Umai Sushi, que sirve platos fusión peruana y asiática (Balcarce 805). Algunos platos: arroz chaufa, ají de gallina (crema espesa con pechuga de gallina) y piezas de sushi.

Salidas nocturnas

Si el plan es salir de noche a tomar tragos también hay opciones. Jagger Club es uno de los espacios donde se puede ir a bailar y escuchar música en vivo (Balcarce 864). Otro es Amnesia, en la esquina de Balcarce y Necochea. Bunker Owl (Balcarce 926) tiene comidas rápidas como pizzas y papas y cartas de tragos.

Algo dulce

Para los más golosos está Café del Tiempo, un espacio cultural y gastronómico con música en vivo. Además de platos salados se pueden encontrar buenas opciones dulces como la clásica chocotorta o una porción de helado. Está en Balcarce 901.

Temas Relacionados