Los sabores más ricos del mundo se celebran hoy

La asociación organizadora menciona un dulce argentino, spoiler, no es de leche. (Instagram: @worldfoodtravelassn)
La asociación organizadora menciona un dulce argentino, spoiler, no es de leche. (Instagram: @worldfoodtravelassn)

Quienes disfrutan de comer bien tienen un lugar especial en sus corazones para la comida en los viajes. Para celebrar los platos de cada región del mundo, la Asociación Mundial de Viajes Gastronómicos marca el 18 de abril como el Día Mundial del Turismo Gastronómico ¿Tenías ubicada esta fecha?

#WorldFoodTravelDay

Cada año este día es dedicado a destacar las culturas culinarias del mundo y las recetas que las hacen únicas. Esto no sólo incluye comidas, también las bebidas que hacen famosas a algunas regiones del mundo, como el té, whisky o café. Sin dudas Colombia y su eje cafetero son un ejemplo de esto, o China e Inglaterra con sus tradiciones ancestrales a la hora de tomar el té.

La asociación festeja las tradiciones y los ingredientes locales, destacando recetas típicas como el pulpo a la gallega, que se sirve en las fiestas patronales de Galicia. También el pão de queijo (pan de queso) de Brasil, la chorrillana de Chile, que consiste en un plato de carne con papas fritas y huevos y el plato de Indonesia gado gado, que significa literalmente “mix mix” y es una ensalada con verduras, carnes, legumbres y aderezo de maní.

Un postre de Argentina

En las redes oficiales se pueden ver las imágenes de los platos más ricos y famosos de cada país, además de una explicación de sus raíces y sus ingredientes. De Argentina se puede ver a la torta galesa. ¿Cuál tendría que ser para vos el plato salado que no puede faltar?