Los mejores bares para probar comida coreana en Buenos Aires

Las tijeras se usan para cortar los ingredientes en la mesa. (Cocina Coreana Hangukkwan)
Las tijeras se usan para cortar los ingredientes en la mesa. (Cocina Coreana Hangukkwan)

La comida asiática gana cada vez más popularidad en Argentina, aunque algunas están pisando fuerte hace años, como la japonesa y la china, la coreana está teniendo más notoriedad ahora. Hace pocos días se hizo en Buenos Aires el Festival Hansik, que celebra a la gastronomía de este país. Y aprovechamos para destacar a los bares recomendados por el Centro Cultural Coreano de Argentina:

Una canción coreana

Tiene muchas opciones para picar como Kimchi Jjinmandu (empanadas de kimchi al vapor), y su versión de carne, Gogui Jjinmandu, ambas las tres unidades a 800 pesos. También hay platos más completos como Jjcumi, pulpitos coreanos con carnes de cerdo y tokpokki (pastel de arroz) salteados.

Hangukkwan

La especialidad de la casa son las costillas a las brasas. La carne se marina en ganjang (salsa de soja de Corea) y aromáticos. Se cocina a fuego fuerte y se acompaña de arroz y sopa. También tiene varios platos con kimchi, el acompañamiento más típico para la carne y Muchim, una ensalada que se prepara con salsa.

Mocozi

Mocozi es un restaurante especializado en parrilla tradicional coreana, que se sirve con muchos platos de guarniciones. También hace platos con verduras y sabores de otras cocinas, como la de Vietnam, de la que toma el plato bun bo xao, un bowl tradicional de ensalada con pastas.

Yugane

Es un restaurante familiar de más de 20 años. Sirve parilla libre coreana “se cocina todo sobre una parilla de carbón directamente sobre la mesa de los comensales” se explica. Sale acompañada de vegetales frescos y sopa.