Llegó la excusa más dulce: Es la semana del alfajor

Acá podés ver si tu marca favorita está entre los más elegidos por los argentinos. (Havanna)
Acá podés ver si tu marca favorita está entre los más elegidos por los argentinos. (Havanna)

¿Bañado en chocolate? ¿De fruta o dulce de leche? Los paladares golosos tienen una perdición especial por los alfajores, ese dulce que hace agua la boca a más de uno. Si te contás entre sus fans seguro te alegra saber que tienen su propia semana que se celebra del uno al siete de mayo. Te dejamos algunos datos para festejarlos.

¿Cuánto se vende en el país?

Quizás te sorprenda saber que en el 2021 se vendieron unos seis millones de alfajores en Argentina ¿En todo el año? No, por día, y se estima que en 2022 esa cifra podría llegar a los 10 millones diarios.

Los más elegidos

Defender un alfajor preferido puede dividir aguas en cualquier mesa. Como si fueran equipos de fútbol, las marcas tienen a sus propios fans. Pero los números son claros, y estos son los más elegidos por los argentinos, fijate si está tu marca favorita:

El primer lugar es para los clásicos Guaymallén, su predilección en los kioscos se debe a varias razones, entre otras un precio accesible y su amplia distribución en todo el país. Un dato curioso: El año pasado la variedad más vendida fue la bañada en chocolate blanco.

Le siguen los Jorgito, y los comensales lo eligen en su variedad tradicional: de dulce de leche bañado en chocolate. El tercer lugar es de los Tofi, un clásico de chocolate negro y relleno simple. Los dos siguientes son un poco más golosos. En el cuarto puesto está el alfajor Águila clásico y en quinto lugar el Milka Oreo, que combina el famoso chocolate de la vaca violeta y la galleta más vendida en el mundo ¿Tenías ese dato?