Fiestas argentinas: Bariloche celebra a su chocolate

San Carlos de Bariloche. Foto: Turismo Bariloche
San Carlos de Bariloche. Foto: Turismo Bariloche

Bariloche hace tiempo que viene trabajando muy bien su estrategia de posicionar los emblemas turísticos con eventos de envergadura. Bariloche a la Carta es uno de ellos, o la flamante Fiesta de la Cerveza Artesanal (ver aparte). Pero uno de los clásicos gira en torno a una de sus delicias: el chocolate.

En Semana Santa, la ciudad rionegrina tendrá su Fiesta Nacional del Chocolate.

En “Bariló” está la Ruta del Chocolate para recorrer, y hasta tienen un museo dedicado a este manjar característico. Pero la fiesta reúne todo lo encantador (y delicioso) en varios días con shows, la barra de chocolate más larga del mundo (de varias toneladas), la Casa del Conejo de Pascuas, el Paseo del Chocolate, entre otras.

Todo en un contexto ideal, porque en otoño la ciudad y los alrededores se tiñen de colores increíbles, entre el azul del lago y los cielos, los tonos ocres y amarillos de los árboles, el marrón de las imponentes montañas, por nombrar algunos.

En cada esquina habrá sorpresas, y chocolate caliente... y se espera la intervención del Conejo de Pascua, que se ha convertido en un rock star para grandes y chicos. Organizada por el municipio y la provincia, los chocolateros de Bariloche (hay más de 25) y el ente de promoción Emprotur, esta nueva edición es muy esperada por locales y turistas que se escapan el fin de semana largo.

Fiestas argentinas

Este año, además, forma parte del programa de Fiestas Argentinas que promueve el Ministerio de Turismo de la Nación. Las actividades se transmitirán por la plataforma (fiestasargentinas.ar) el viernes 15 desde las 18.30, en una programación que incluye otras grandes celebraciones argentinas.

Durante Semana Santa, también se visitará la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en Ingeniero White, la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé (Neuquén) y la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano (Córdoba), que va por su edición 52º con un completo programa artístico y para probar las delicias centroeuropeas.

Fiestas Argentinas es una plataforma de promoción desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que tiene como finalidad promover e impulsar las festividades de todo el país

Desde el sitio se transmiten fiestas y eventos de todo el país, y cuenta con funcionalidades como la geolocalización y el chat entre el público que la visita y participa de los festejos.