Estas son las mejores ciudades del mundo para ir de brunch

Suele combinar platos salados con bebidas de desayuno como té y café. (Davey Gravy/ Unsplash)
Suele combinar platos salados con bebidas de desayuno como té y café. (Davey Gravy/ Unsplash)

El brunch está pisando fuerte en todo el globo como un momento muy esperado del día. Y estas ciudades son, oficialmente, las ideales para disfrutarlo.

El brunch ya no es sólo una comida (ese desayuno tardío que se mezcla con el almuerzo) sino que es todo un plan, asociado con las salidas de amigos o familia y las charlas de fin de semana. El sitio Money.co.uk compartió una lista en la que muestra los mejores lugares para esta actividad.

Chicago

Para determinar las ideales tomó en cuenta el volumen de búsquedas en internet, la cantidad de lugares que lo ofrecen en el menú y los comentarios y calificaciones de Tripadvisor, entre otras cuestiones. La número uno del globo es Chicago, Estados Unidos. Puntuada en 75/100, las opciones de esta ciudad tienen pocas críticas, y sus calificaciones son excelentes en los sitios de reseñas. “Mejor brunch en Chicago” se busca unas 14.800 veces mensuales.

Nueva York y Miami

Completan el top tres estas ciudades también estadounidenses. Nueva York quedó con un puntaje de 72,1/100 y sólo 3,51% de reseñas negativas. Miami por otro lado tiene un gran porcentaje de restaurantes que sirven opciones de media mañana y buenas reseñas. Logró un total de 66,7/100.

Londres

La capital de Inglaterra es famosa por su té de las cinco de la tarde, pero el de media mañana también crece en popularidad. Recibió 65,4/100 puntos y en internet se hacen unas 12.100 búsquedas mensuales de “mejor brunch en Londres”.

Barcelona

Las consultas en la web para este desayuno-almuerzo crecieron por tres en sólo un año en la ciudad española. Obtuvo una puntuación de 63,8/100 y tiene casi un 60% de valoraciones excelentes entre los usuarios. Sólo el 4,77% de las reseñas son negativas.

Temas Relacionados