Conocé la parrilla argentina elegida entre las tres mejores del mundo

Se encuentra en una esquina del barrio de Palermo. (Instagram: @donjulioparrilla
)
Se encuentra en una esquina del barrio de Palermo. (Instagram: @donjulioparrilla )

Se llama Don Julio, está en Buenos Aires y logró este premio que se suma a otras distinciones que logró en los últimos años.

Las parrillas son uno de los emblemas del país en todo el mundo. Y Don Julio es un establecimiento que lleva esta fama a otro nivel. La parrilla del barrio porteño de Palermo fue premiada en varias ocasiones y ahora se hizo con el segundo lugar en el ranking mundial de mejores restaurantes de carne del sitio World’s Best Steak.

El único de Sudamérica

La elección estuvo a cargo de editores y especialistas que evaluraon establecimientos de todo el mundo. En la premiación Don Julio quedó sólo por debajo de Hawksmoor, un local de Londres, y es el único de América Latina en el top 10. “Ser argentino es estar enamorado del asado y la parrilla. Todo está en nuestro ADN”, dice en la página de los premios Rivero, quien está detrás del restaurante.

Lo más destacado

El sitio menciona la calidad de su carne y el cuidado con que prepara cada plato. Además subraya el edificio donde funciona, que data del siglo XIX y tiene paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, “convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino”. También se mencionan los mensajes que dejan los comensales que se acercan al lugar.

“Una catedral para carnívoros en la fantástica Buenos Aires”, así es la descripción que el sitio le otorga. Otro detalle que lo diferencia es que tiene su propia carnicería, de forma que quien tenga mano con el asado puede acercarse y comprar los cortes que usan en el restaurante, para llevar la experiencia a casa. Acá podés ver el listado completo de los ganadores.