Confiterías serranas originales e ideales para una cita

Todas las opciones ofrecen una experiencia diferente. (Instagram: @elbosqueconfiteria)
Todas las opciones ofrecen una experiencia diferente. (Instagram: @elbosqueconfiteria)

Para celebrar el amor hoy (y todos los días): estos espacios de las Sierras de Córdoba se destacan por estar en entornos únicos.

Un plan típico para una cita es una invitación a comer, y si es algo dulce mejor aún. Acá algunos establecimientos localizados en rincones únicos de las sierras cordobesas, perfectos para compartir un rato de relax y buenas charlas con alguien especial.

En el Camino de los Artesanos

El Bosque es una de las confiterías más clásicas de las sierras, se destaca por estar inmerso en una zona natural, justo sobre el Camino de los Artesanos, un recorrido único de varios kilómetros que conecta Villa Giardino con La Cumbre. El plus: pasear por los stands de regionales después de comer.

En un castillo

En la Avenida del Carmen al 480, en Villa Allende, se levanta un castillo que se destaca entre las casas de la zona. Fue construido por un arquitecto italiano y hoy es hogar del bar Croque Madame. El plus: la posibilidad de recorrer el palacete después de tomar un café.

En lo alto de un cerro

Ñu Porá es un salón de té de montaña inaugurado en 1946. Se encuentra en el cerro Ñu Porá y tiene vistas panorámicas de Río Ceballos y sus alrededores. El plus: ver el atardecer acompañado de una merienda.

En una meca de los alfajores

La Estancia El Rosario es un espacio perfecto para los más golosos, la marca conocida por sus alfajores ofrece también platos en su estancia de La Cumbre. Abre todos los días de 10 a 20 horas. El plus: pasear por el establecimiento y conocer sobre la fabricación de sus productos.