Cocina de campo: dos mesas donde cada plato es un mimo

En Jacinto Cocina, el frasco de aderezo casero es el toque característico de las ensaladas. (María Cruz Mercado Luna)
En Jacinto Cocina, el frasco de aderezo casero es el toque característico de las ensaladas. (María Cruz Mercado Luna)

El restaurante de un ex participante de MasterChef y una estancia que produce yogures con una receta rescatada después de 50 años: los destacados de Concordia.

Las naranjas, la nuez de pecán y la pesca son los emblemas gastronómicos de este ciudad de Entre Ríos que tiene bares y restaurantes para todos los gustos. A la gran oferta de comidas rápidas y platos locales se suman estos establecimientos alejados del centro que son ideales para pasar un día campestre.

Jacinto Cocina de Campo

Se encuentra en el predio del Concordia Golf Club, rodeado de verde y a las afueras de la ciudad. Detrás de cada creación “y también lavando las ollas” se encuentra Jacinto, el chef de la casa y ex participante de MasterChef. En la carta propone recetas clásicas con un giro sorpresa, como ñoquis a la plancha y ensaladas que combinan verduras y frutas.

Las mesas del patio que se encuentran resguardadas por un enrome árbol centenario, son el rincón preferido del cocinero. Además explica que su comida se centra en el Comfort Food, son platos que te hacen sentir en casa.

Dirección Golf Club: Av. Monseñor Ricardo Rösch.

Establecimiento La Angélica

En un predio de más de 70 hectáreas con zonas de palmar centenario, pastoreo y frutales se encuentra esta estancia que se remonta al 1900. Es un emprendimiento familiar dedicado a los productos regionales, el turismo rural y la educación ambiental. Apenas se pasa la tranquera viene Laila, una perrita negra muy simpática, a recibir a los invitados junto a Martín, dueño del lugar.

Las meriendas de campo incluyen dulces caseros, de fruta y de leche, frutos rojos de la región y panificación artesanal. La estrella del lugar son los yogures caseros, que se hacen siguiendo una receta local rescatada luego de 50 años. “El de dulce de leche es uno de los favoritos”, explica Martín.

Dirección: RN A015 km 10,5.

Temas Relacionados