Cinco heladerías destacadas del mundo para celebrar el Día del Helado

Se ubican los orígenes de este postre en China, hace más de 4.000 años. (Priscilla Du Preez/ Unsplash)
Se ubican los orígenes de este postre en China, hace más de 4.000 años. (Priscilla Du Preez/ Unsplash)

Quienes son de paladar dulce tienen un amor reservado especialmente para las cremas heladas. Ese postre tan esperado por grandes y chicos que refresca cualquier día de veranito. ¿Sabías que tiene su propio día internacional? Sí, el 12 de abril. Para festejarlo te mostramos los lugares más emblemáticos del mundo que invitan a probar sabores únicos.

Ted Drewes Frozen Custard, Estados Unidos

Está en St. Louis, Missouri y fue destacado por National Geographic entre las mejores del globo. “Su puesto en el Grand Boulevard ha estado abierto desde 1931″ destaca la famosa revista. Se especializa en potes de crema dulce.

Bamas, Francia

Muchos coinciden en señalar a esta heladería como la mejor de todas. Se encuentra en Bayona, en el sur de Francia y fue nombrada la número uno por la página de viajes Lonely Planet. La estrella es la vainilla, que incorpora vainilla natural, azúcar de Madagascar y azúcar roja.

Giolitti, Italia

Es la más antigua de Roma y, según los fanáticos, la más rica también. Sus orígenes se remontan al año 1890, cuando la familia Giolitti abrió una lechería que se destacó por la calidad de sus productos, con el tiempo se incorporaron quesos y helados.

Melt, Estados Unidos

Otro destacado por Lonely Planet es este local dedicado a su producto estrella, el sándwich de helado. Combina galletas caseras y cremas artesanales para crear opciones frescas y de gustos variados.

Los Alpes, España

La más antigua de Madrid fue fundada en 1950, tiene una larga tradición familiar y es uno de los puntos más visitados por los locales para buscar el postre. Usa ingredientes regionales y sigue la impronta que tenía en sus comienzos.

Temas Relacionados