Carnes, quesos y vinos: la trilogía perfecta de la gastronomía

Joe Fernández: astrología y enología. (Foto: gentileza Philia)
Joe Fernández: astrología y enología. (Foto: gentileza Philia)

Este sábado 28 es el último día de talleres en la Expo Deli by Philia, con platos fuertes y un cierre para maridar vinos con astrología.

Si este fin de semana no tenías planes a la vista, ahora ya tenés: la movida del buen comer y beber sigue en la Expo Delicatessen & Vino con esta primera edición de los “Talleres Expo Deli by Philia”.

“Para el regreso de la Expo queríamos seguir innovando y cocreando con aliados estratégicos del sector. Por eso es que con Philia, consultora especializada en turismo y gastronomía, lanzamos esta nueva actividad y estamos felices por la calidad y el nivel que hemos alcanzado”, explicó Andrea Ravich, presidenta de Joint Group, creadora y organizadora del evento desde 2004.

Este sábado llegan exponentes locales y nacionales para que con sus conocimientos puedas acercarte más al nivel experto de tres clásicos: carnes, quesos y vinos.

Andrea Casas, campeona del asado. (Foto: gentileza Philia)
Andrea Casas, campeona del asado. (Foto: gentileza Philia)

El primer turno será para Alejandra Casas, que con el auspicio de la municipalidad de Jesús María traerá información sobre carnes y sobre fuego. ”No tengo dudas de que después de este taller se van a cansar de aplaudirte”, dice con una sonrisa esta campeona del asado.

Quesos y astros

Mauricio Couly trae los secretos de los quesos a Córdoba. (Foto: gentileza Philia)
Mauricio Couly trae los secretos de los quesos a Córdoba. (Foto: gentileza Philia)

Posteriormente llega otro Nº 1: Mauricio Couly, maestro quesero, llega a la Expo con el auspicio del Ministerio de Turismo de Neuquén, provincia que viene trabajando muy fuertemente en el desarrollo del turismo gastronómico en todas sus regiones.

“Voy a contar cómo elegir los buenos quesos y no morir en el intento. El mundo de los quesos es muy amplio, pero en este taller el objetivo es que adquieran muchísima información y también degustar algunas variedades”, comenta el creador en Neuquén del exquisito queso Patagonzola.

El cierre será con mucha diversión: Joe Fernández llega con su taller Vino & Astros. “Nos vamos a divertir muchísimo“, anticipa Joe, polifacético capricorniano que está convencido de que la relación entre los astros y los vinos es indiscutible.

Con el auspicio de Bodegas Bórbore y sus vinos, el público disfrutará de un entretenido momento en el que vinos y astros van a maridar como nunca.

Los talleres tienen capacidad reducida y las entradas pueden conseguirse a través de Eventbrite, e incluyen acceso con pase full a la feria Expo Delicatessen & Vinos.

Temas Relacionados