Bares y un festival para comer rico en Alta Gracia

Los más jóvenes tienen muchos lugares para elegir. (Instagram: @oslobeerandfood)
Los más jóvenes tienen muchos lugares para elegir. (Instagram: @oslobeerandfood)

Una lista de los mejores lugares para tentarte en esta localidad cercana a Córdoba, rodeada de verde y de monumentos históricos.

Pensar en Alta Gracia es pensar en sus rincones declarados Patrimonio de la Humanidad, en su historia colonial, y en las figuras que marcaron su identidad, como el Che. Quizás un lado menos conocido de la ciudad es su polo gastronómico, que crece día a día con opciones para todos los gustos. Amantes de la carne, vegetarianos, interesados en los sabores étnicos y fanáticos de los platos clásicos encuentran en las calles principales de la ciudad el lugar que los convoca.

Para ir a brindar

Dos opciones sobre la calle Sarmiento: Oslo tiene una terraza con una de las mejores vistas de la zona. Cerveza, hamburguesas y comidas rápidas son la orden del día. Un plus las mantas que se ofrecen a los comensales en los días frescos. Otro lugar elegido por los más jóvenes es La Casa De Juan Pedro que tiene carta de tragos y casi todos los platos con su versión veggie.

Para comer abundante

Herencia Casa de Cocineros está en la calle Dean Funes. Además de servir platos frescos y con sabores locales, tiene gran variedad de productos para celíacos. El Ferroviario está en la calle Eva Perón y tiene platos con pescados, pastas y parrilla.

Festival Mionca

Otra opción es esperar la próxima edición de este festival (26, 27 y 28 de febrero), en Parque del Sierras Hotel. Va a tener entrada gratuita y muchos food trucks para probar un poco de todo.

Además es Pet Friendly así que van a ser bienvenidos todos los integrantes de la familia, los de cuatro patas también.

Temas Relacionados