Atención vegetarianos: estos son sus destinos ideales en el mundo

Varios países latinos entre los primeros puestos. (Ella Olsson/ Unsplash)
Varios países latinos entre los primeros puestos. (Ella Olsson/ Unsplash)

¿Tenés una dieta vegetariana? Si es así entonces mirá este ranking internacional que muestra los mejores países para que visites.

Aunque es una tendencia que crece cada día más, muchas veces quienes buscan una opción vegetariana en un bar terminan eligiendo entre pocas opciones (o ya se empalagaron de comer siempre papas fritas). Si te contás entre ellos esta lista que armó el sitio de viajes Asher & Lyric es para vos.

Los mejores destinos culinarios

Para llegar a estos resultados, la página elaboró un estudio teniendo en cuenta cuestiones como el porcentaje de la población que es vegetariana en cada país, la cantidad de restaurantes que ofrecen estas opciones en el menú y la oferta de productos veggies.

India

India ocupa el primer puesto del ranking. Además de tener un 30% de su población vegetariana, el país se destaca por la variedad de comidas sabrosas y sin carne que cuenta en su mesa tradicional. Así que ya sabés, si querés comer con mucho sabor podés investigar sus recetas.

México

La calidad y variedad de sus frutas hizo que escale al segundo puesto del listado. En este sitio se consumen muchas legumbres y verduras que reemplazan la proteína de la carne. Además el 10% de la población sigue esta dieta. aunque no tiene un índice alto en cantidad de bares vegetarianos.

Brasil

Este país cuenta con un dato que lo destaca: la cantidad de locales gastronómicos donde conseguir comida sin carne, el doble que en India y nueve veces más que en México. Otras de sus cualidades son las frutas y verduras accesibles, ¿Por qué no ocupa un puesto superior? Porque estos números se equilibran con la gran comercialización de pescados y carnes.