¿Amante de los alfajores cordobeses? Te dejamos la ruta más dulce

Ir a las sierras es la excusa perfecta para probarlos. (Instagram: @estanciaelrosario)
Ir a las sierras es la excusa perfecta para probarlos. (Instagram: @estanciaelrosario)

Imposible mencionar todos los (riquísimos) alfajores que se realizan en Córdoba... pero empezamos marcando en el mapa tres fábricas y locales para chuparse los dedos.

Al pensar en la gastronomía de la provincia de Córdoba muchas imágenes pueden venir a la mente, pero si se habla de bocado dulces ¿hay algo más rico que los alfajores? Si tenés un paladar goloso, anotá estos tres lugares que seguro van a marcar un antes y un después.

Los preferidos del Papa

El Nazareno tiene sus orígenes en 1982 cuando se instala en Traslasierra el matrimonio Grisoni Gurriere. Allí armaron su fábrica familiar, que con los años sería una de las más reconocidas de la provincia. Dato extra: Entre los fanáticos de estos alfajores se cuenta el Papa Francisco.

Dirección: Entre sus sucursales se cuenta una en Nono, Avenida Libertad 83 y otra en Cura Brochero, Belgrano 350.

De orígenes europeos

La Estancia El Rosario fue fundada por inmigrantes escoceses y suizos que recuperaron recetas antiguas para producir dulces con las frutas de la zona. Las visitas guiadas a la fábrica se realizan desde las 10 hasta las 18 horas. Dato: las variedades de frutas son aptas para veganos.

Dirección: Ruta Provincial E66, La Cumbre.

Premiados

Como no podía ser de otra manera, la Fiesta Nacional del Alfajor se realiza en Córdoba, particularmente en La Falda. Cada año un grupo de jurados tiene la tarea de probar las diferentes variedades y determinar un ganador. La Petite Patisserie es la confitería que se llevó el primer puesto en Alfajor Regional de la edición de 2021.

Dirección: Av. Argentina 15, La Falda.

Temas Relacionados