Villa La Angostura: kayak de verano por el Lago Nahuel Huapi

Un paseo de contemplación y silencio. (Agustina López)
Un paseo de contemplación y silencio. (Agustina López)

Hay experiencias para hacer en Argentina que son únicas e irrepetibles. Navegar en kayak por nuestra Patagonia es una de ellas, definitivamente.

Hace 19 años, Pablo viajó de Buenos Aires al sur y se enamoró para siempre. En 2005, con su mujer, crearon un proyecto para que los turistas puedas disfrutar la naturaleza en su máxima expresión. Así nació Patagonia Infinita, una propuesta de turismo diferente para hacer kayak desde Villa La Angostura.

Es una propuesta especial y diferente al ser una actividad en contacto pleno con la naturaleza. Al ras del agua y con un kayak que se desplaza despacio donde deja tiempo a la contemplación y a una observación en silencio. Lo más impactante suele ser la transparencia de esas aguas azules y turquesas de los lagos patagónicos, un paseo para ir admirando el fondo y todo lo que nos rodea. La persona se siente parte del paisaje.

Hoy cuentan con un equipo técnico profesional y de alto nivel, tienen 10 kayaks – cinco dobles y cinco simples-. Trajes y detalles térmicos que permiten navegar cómodos días soleados pero también apto para nieve, lluvia y días fríos.

Hay tres opciones para experimentar esta adrenalina. La primera y opción más corta, y que no hace falta tener experiencia previa, es la del paseo de mediodía que sale de Bahía Brava y da una vuelta por la isla Fray Menéndez. Si el día acompaña se hace snorkel. Una parada para tomar algo caliente en el medio y seguir remando de vuelta a la Villa. Un dato curioso: Pablo creó su propio blend de té para sus salidas, se llama Patagonia Infinita – por supuesto – y está hecho en hebras con sabor de frambuesa, chocolate blanco y lavanda.

Hay otras propuestas como la del día completo que propone una vuelta por la Península de Quetrihué, que en la punta se encuentra el famoso Bosque de Arrayanes, o también puede ser un paseo por Lago Espejo. Hay otra opción que es ya de días, en donde se empieza una travesía a remo con pernocte en zonas agrestes durmiendo en carpas y con bolsas de dormir.

Los precios van desde $8.000 por persona un paseo de mediodía y una aventura de día completo cuesta $13.500 por persona. Son salidas acompañadas por guía.

Contacto al WhatsApp: +54 (0294) 15-455-3954

Temas Relacionados