Una exposición inmersiva por los secretos de la Mona Lisa

Es un ícono que fascina al mundo desde hace casi cuatro siglos. (Grand Palais Immersif)
Es un ícono que fascina al mundo desde hace casi cuatro siglos. (Grand Palais Immersif)

¿Cuánto sabemos realmente sobre La Gioconda y su creador? Circulan muchas teorías sobre quién era la retratada, su relación con Leonardo e incluso sobre si sonríe o no. Lo cierto es que su expresión llama la atención de todo el mundo y ahora, una muestra del Grand Palais y el Museo del Louvre promete revelar algunos de estos misterios.

La sonrisa más famosa

La muestra se realizará en el Palais de la Bourse (Francia) un espacio dedicado a la producción y distribución de exhibiciones digitales, inmersivas e innovadoras, que busca hacer el arte accesible al mayor número de personas posible.

Esta muestra en particular invitará a redescubrir la obra maestra a través de una experiencia interactiva y sensorial. Se trata de proyecciones en gran formato que se mueven para permitir el mayor acercamiento posible a la Mona Lisa y la mente de su pintor.

El paseo, que llega en marzo, permitirá conocer cómo fue el recorrido de cuadro, incluyendo las historias sobre las veces en que fue robada y otras curiosidades. Por ejemplo los casos en que fue duplicada, la historia de la modelo y el reverso de la pintura. Además derribará algunos de los falsos misterios y clichés en torno a la obra y Leonardo da Vinci.