Un alojamiento de Jujuy, destacado por una reconocida revista internacional

Tiene un diseño sustentable y utiliza energía renovable. (Pristine Camps)
Tiene un diseño sustentable y utiliza energía renovable. (Pristine Camps)

Jujuy: cómo es el domo lujoso que fue destacado en la revista Traveler y dónde se encuentra.

La revista Condé Nast Traveler es una de las más reconocidas del mundo de los viajes. Hace pocos días dedicó su espacio para contar sobre un nuevo alojamiento de Jujuy, Pristine Camps. Ahora te mostramos cómo es y qué lo hace único.

Su ubicación

Se encuentra en las Salinas Grandes, un paisaje único en el mundo, de kilómetros y kilómetros de blanco. Pristine Camps es un campamento de lujo con capacidad para 10 personas y cuatro domos completamente equipados, con tamaños que empiezan en los 28 metros cuadrados. Tienen estufa tipo salamandra y baño completo, además de una decoración moderna y acogedora y ventanales grandes que permiten rodearse del paisaje, casi sin barreras.

Espejismos

La revista destaca que en la época de lluvias, que se extiende de diciembre a marzo, es común que se forme una película de agua sobre la sal de unos cinco centímetros, que provoca la ilusión de estar sobre un espejo que refleja el cielo. También se menciona que en las noches de luna nueva (cuando no hay luna) “toman protagonismo las estrellas, teniendo uno de los cielos más claros del mundo”.

El sitio web del alojamiento describe al predio como un observatorio natural, “donde el avistaje del universo y sus estrellas es un espectáculo único en el mundo”. Sobre la gastronomía, cuenta que los platos son realizados de forma sustentable, con ingredientes de productores locales y recetas regionales. Además está equipado 100% con energías renovables.

Temas Relacionados