¿Te quedarías?: Hoteles en el desierto que parecen de otro mundo

Las ventanas a la inmensidad son infaltables en estos hoteles. (Longitude 131)
Las ventanas a la inmensidad son infaltables en estos hoteles. (Longitude 131)

En general los desiertos se asocian con espacios extremos y poco aptos para vivir, pero cada vez hay más perlitas que se diseñan para sacar el máximo provecho de los paisajes desérticos, sin escatimar en lujo y detalles. Desde Chile hasta Emiratos Árabes Unidos, mirá cómo son estos increíbles espacios.

1. En Australia

Longitud 131° ofrece una introducción al patrimonio geográfico y la cultura indígena de la región del Centro Rojo de Australia, entre ondulantes dunas de arena. Se destaca la instalación solar Field of Light que reúne 50.000 tallos de vidrio que florecen al atardecer.

2. En pleno Atacama

En Chile, en el desierto de mismo nombre, se encuentra Explore Atacama, cerca del pueblo de San Pedro. En el terreno se encuentran saunas, baños de vapor y las bañeras de hidromasaje al aire libre, y sus instalaciones se inspiran en los pueblos originarios de la zona.

3. En el desierto de arena más grande del mundo

Antara Qasr Al Sarab se ubica en las afueras de Abu Dabi, el desierto más grande del globo entre dunas color fuego, y en un espacio donde no falta el lujo. Ofrece servicios de spa y bienestar para relajarse con rituales de tradición ancestral.

4. En una zona protegida

Ritz Ras Al Khaimah es uno de los alojamientos más lujosos de Emiratos Árabes Unidos. Se alza dentro de una reserva natural y ofrece villas cinco estrellas inspiradas en la arquitectura beduina, con piletas privadas y vistas a la inmensidad de la arena.

5. Entre animales increíbles

La fauna más impresionante de Namibia corre en esta zona de naturaleza casi virgen en el desierto. Zannier Sonop es un albergue con 10 suites que recrean el lujo y la decoración de los campamentos británicos de 1920.

Temas Relacionados