Cómo llegar al famoso Zapato de Capilla del Monte

Se encuentra en un mirador elevado con vistas al pueblo. (Turismo Capilla)
Se encuentra en un mirador elevado con vistas al pueblo. (Turismo Capilla)

La formación rocosa es uno de los lugares más fotogénicos del pueblo: dónde está y cómo descubrirlo.

En Capilla del Monte, la tierra ostenta formaciones milenarias y misteriosas, como las Cuevas de Ongamira, que se encuentran saliendo unos kilómetros de la localidad. Pero también hay lugares increíbles que se pueden conocer cerca del centro. El zapato es uno de ellos.

Para ir sin auto

El plus que tiene esta formación es que se encuentra a una pequeña caminata desde las calles principales, no es necesario ir en auto hasta el lugar. El sendero empieza en la Calle Techada, la principal del pueblo. Ahí se toma la Diagonal Buenos Aires que lleva hasta la calle Hipólito Yrigoyen, desde allí es todo recto.

Después de unos 20 minutos de caminata por calles de tierra, ya en un barrio más alejado y tranquilo, se ve a mano izquierda el complejo del Zapato. El ingreso es gratuito y libre. Ahí hay espacio para estacionar y cartelería informativa. Infaltable pasar por los puestos de artesanos que venden tejidos de macramé, objetos de madera y regionales.

La vista, tema aparte

Subiendo unas escaleras de piedra se llega al protagonista del paseo. Su forma es natural y se debe a la erosión de los elementos a lo largo de los años. Parece que lo hubiese dejado un gigante, descansando en una plataforma de piedra.

Desde el mirador del Zapato se tienen vistas abiertas a todo el pueblo y al dique que refleja los colores anaranjados del cielo, si se va al atardecer. Otra postal imperdible, a los pies de la escultura natural, es la alfombra mágica de metal ondulado de colores que, aunque no hay nadie que maneje el ingreso, es una atracción más.

Temas Relacionados