Buenos Aires con otros ojos: tres visitas guiadas que salen del molde

Los taller del Colón, entre las propuestas. (Teatro Colón)
Los taller del Colón, entre las propuestas. (Teatro Colón)

Lugares secretos y paseos a la gorra. Si ya conocés los destinos más icónicos de la ciudad y tenés ganas de recorrerla desde otra perspectiva mirá estas opciones que seguro te interesan.

Movida y atrapante, la Ciudad de Buenos Aires tiene siempre alguna propuesta novedosa. Para conocer sus rincones como local, te dejamos tres opciones que recorren de forma entretenida y diferente algunos espacios de la ciudad.

Una opción a la gorra

Este formato de paseos viene para quedarse, es una forma de asegurar que todos puedan hacer el plan que quieren. Varios grupos ofrecen sus recorridos guiados, uno es Free Walks, que está en muchas ciudades del mundo. Los paseos duran entre dos a tres horas y recorren desde barrios enteros como La Boca a puntos específicos como el Cementerio Recoleta.

Una visita tras bambalinas

Lo que ocurre cuando baja el telón era un misterio, hasta ahora. En el Teatro Colón se puede conocer el mundo que se oculta detrás de escena. El tour Colón Fábrica lleva a conocer los talleres donde se crean escenografías, trajes, pelucas, zapatos e incluso los efectos especiales que salen a escena, además de aprender sobre los oficios ancestrales del mundo teatral. Dato: Es uno de los pocos Teatros Fábrica del mundo. Más info sobre entradas haciendo click acá.

Un recorrido en el tiempo

La Iglesia de San Ignacio de Loyola es la más antigua de la ciudad (fue construida por los jesuitas entre 1686 y 1722). Entre los vestigios de época, quedaron los túneles construidos en el período colonial, debajo de la iglesia, que eran utilizados para defensa y contrabando. Proyecto San Ignacio hace visitas guiadas con reserva previa los días martes, jueves y sábados.