¡Hoy! Baristas y el “food styling” en los talleres de Expo Deli by Philia

Marco Cirigliano y Facu Ruffinengo participarán de un ciclo de talleres gastronómicos en Córdoba. (Foto: gentileza Philia)
Marco Cirigliano y Facu Ruffinengo participarán de un ciclo de talleres gastronómicos en Córdoba. (Foto: gentileza Philia)

Dos encuentros imperdibles en Córdoba para los amantes de las tendencias gastronómicas.

La 15ª edición de la Expo Delicatessen & Vino llega con novedades y propuestas súper interesantes, no sólo para los paladares gourmet sino también para todos aquellos que de alguna u otra manera están conectados al amplio universo de la enogastronomía.

De la mano de Philia, consultora especializada en turismo y gastronomía, llegan los “Talleres Expo Deli by Philia”, espacios pensados y diseñados para aprender, practicar y disfrutar entre amigos y colegas. Las actividades comienzan este viernes 27 y continúan hasta el sábado 28, cuando protagonistas de la escena local y nacional convertirán al Centro de Convenciones Córdoba en un epicentro de alto nivel gastronómico.

“Estamos convencidos de que hoy la escena gastronómica cordobesa vive un gran momento. Por eso, los talleres son y serán un valioso aporte para seguir creciendo mediante el conocimiento, la calidad y la profesionalización del sector con una mirada federal, sustentable y de género”, comenta Mariángeles Samamé, directora de Philia.

Café y food styling

Con el auspicio de Voy de Viaje y Guarda 14, los talleres de este viernes inician con dos actividades en plena tendencia, no sólo en Córdoba si no a nivel mundial: café y food styling.

“Córdoba atraviesa una fantástica etapa. Los cafés de especialidad surgen, y con ellos, talentosos especialistas como los baristas. Es por eso que en esta primera edición no podíamos obviar a estos nuevos protagonistas de la movida gastro de la ciudad”, agrega Samamé.

Este movimiento que no para de crecer llega a Expo Deli para el deleite de los apasionados del mundo del café. “Queremos presentar este taller de una manera dinámica, divertida, donde los que participen van a interactuar con destacados baristas cordobeses que compartirán consejos, técnicas, recetas y sus tips favoritos”, agrega Marco Cirigliano, barista y propietario junto a su hermana Flor de Superanfibio Café.

También se sumarán tostadores, eslabón fundamental, que con su expertise hacen que disfrutemos del café tal cual lo conocemos.

Tendencias

“La redes sociales son parte de nuestra vida. Hoy no solamente nos vinculamos por ese medio si no que también son medios de vida por la variedad de actividades vinculantes que demandan. Una de ellas es el food styling”, menciona Samamé.

“Food styling” es más que el modo de que un plato se vea delicioso; es una manera de contar una historia a través de sabores, estaciones y estética. Es por eso que la sesión de talleres comienza con un especialista en la materia.

Facu Ruffinengo, fotógrafo con más de 10 años de experiencia, actualmente especializado en fotografía gastronómica con varias producciones internacionales en su haber (París, Barcelona y el sudeste asiático), comenta: “El taller estará orientado a emprendedores que quieran potenciar la imagen de su marca y así posicionar su negocio en las plataformas digitales mediante el uso de su teléfono celular. Igualmente, todos aquellos que aman la fotografía y el buen comer comer y beber son bienvenidos”.

Los talleres tienen capacidad reducida y las entradas pueden conseguirse a través de Eventbrite, e incluyen acceso con pase full a la feria Expo Delicatessen & Vinos.

Temas Relacionados