Los cuatro destinos emergentes más buscados por los argentinos

Maimará, en Jujuy. Foto: (maimarajujuy.com.ar)
Maimará, en Jujuy. Foto: (maimarajujuy.com.ar)

Mendoza, Jujuy y Río Negro cuentan con destinos emergentes que se han vuelto tendencia.

Los buscadores digitales se han convertido en el medio más utilizado para ayudar a los viajeros a elegir su próximo destino.

Con la llegada de la temporada de invierno y las vacaciones, Booking.com facilita el acceso a este tipo de información y acerca el mundo a quienes están ávidos de conocer nuevos lugares.

Un relevamiento por la cantidad de búsquedas que los argentinos hicieron entre 2019 y 2022 para estadías entre julio y agosto, dio como resultado cuáles son los destinos que tuvieron mayor crecimiento en los últimos años.

La tendencia revela que los destinos emergentes no son tan tradicionales y se encuentran en diferentes regiones del país.

“Los viajes domésticos definitivamente continúan siendo los favoritos de los argentinos, quienes aprovechan los momentos del año donde pueden hacer una escapada y recorrer el país”, comentó Jimena Gutiérrez, gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los destinos que son tendencia para este invierno son:

Los Molles (Mendoza)

En el Valle Los Molles, el río, la montaña y la gastronomía son la combinación perfecta para poder disfrutar de uno de los valles más genuinos que tiene Malargüe, a 50 kilómetros de la ciudad.

Los Molles. (Foto: Malargue.tur.ar)
Los Molles. (Foto: Malargue.tur.ar)

Con una tradición turística de 90 años, iniciada con el hotel Termas Lahuen-Co, el valle es uno de los pioneros en pistas de esquí.

Además, hay restaurantes de primer nivel con gastronomía regional e internacional, casas de té, actividades al aire libre, baños termales terapéuticos, cabalgatas y trekking.

Maimará (Jujuy)

Maimará significa “estrella que cae” en quechua. Es un pueblo ideal para hacer un alto en el viaje por la quebrada de Humahuaca.

El pueblo ofrece alojamiento, restaurantes y diferentes lugares para visitar y se puede recorrer caminando en poco tiempo.

La Paleta del Pintor es el espectacular marco colorido que engalana al pueblo. Es el lugar ideal para sacar las mejores panorámicas y dejarse enamorar por el paisaje.

Conocer la iglesia, el cementerio y visitar la zona de cultivos o el lecho del casi seco río Grande, son las actividades preferidas por los visitantes.

Luján de Cuyo (Mendoza)

Todas las experiencias que propone Luján de Cuyo en Mendoza entrelazan la geografía generosa en paisajes montañosos y la identidad cultural única, que dan forma una de las principales regiones eno-turísticas del mundo.

Luján de Cuyo, en Mendoza. (Foto: Mendoza.tur.ar)
Luján de Cuyo, en Mendoza. (Foto: Mendoza.tur.ar)

Mendoza la presenta como su capital turística porque es aquí donde se hacen memorables todas las experiencias y aventuras.

Vinos y gastronomía, naturaleza y montañas, lagos y aventuras, historia, cultura y deportes se suman a distinguidos premiados servicios turísticos.

El Bolsón (Río Negro)

Las vacaciones tienen nuevos significados cuando se descubre El Bolsón, en la provincia de Río Negro. La localidad ofrece propuestas de esquí y aventura, arte y cultura, excursiones y agroturismo.

Pero El Bolsón se destaca especialmente por la filosofía y ritmo de vida que la conecta con estilos más orientales.

En este paraíso natural se fortalece el alma enlazando los sentidos, la mente y el espíritu en armonía.

El abanico de opciones se despliega como una invitación y junto a la gastronomía única y orgánica que acompaña al ser integral, se suman actividades de meditación, masajes holístico y tailandés, Tai Chi Chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje Tau Na, baños de gong, masaje a 4 manos y chamanismo entre otros.

Temas Relacionados