Wakeboard a la cordobesa

El wakeboard es ese deporte que nace de la combinación del esquí, el esquí acuático y el snowboard y se practica en ríos, lagunas artificiales o el mar. En él, la persona se ubica sobre una tabla arrastrada con una cuerda (llamada palonier) por una lancha, barco o moto acuática.

En nuestra provincia, uno de los lugares para dedicarse a esta actividad es el lago San Roque, ubicado en Villa Carlos Paz, ideal para los deportes acuáticos y dueño de un paisaje inigualable. Quienes hacen wakeboard con regularidad se equipan con un traje de neopreno, tabla con botas, chaleco y una soga.

Sin embargo, si se trata de un principiante, se pueden tomar clases en el lago sin preocuparse por el equipo, ya que viene incluido con la lección. Cuentan algunos intrépidos que pudieron dominar el equilibrio en la tabla durante la tercera o cuarta clase. No obstante, lograr las atrevidas piruetas requiere de mucha disciplina y entrenamiento.

Una “muestra gratis”

Si aún no te animás a esquiar sobre el agua, podés darle un vistazo a este deporte en la 1º Fecha del Campeonato Provincial de Wakeboard, que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz el próximo 21 de septiembre. Sin dudas, una buena manera de recibir la primavera.

Además, se podrá disfrutar de demostraciones de jet ski y moto de agua. La entrada es gratuita y es un evento al que se puede ir con los más pequeños. Más info.

Por otro lado, se puede contactar con el parador y escuela de wakeboard WannaWake al teléfono 354 -1238161.