La vuelta al mundo en seis restaurantes cordobeses

Los postres árabes son el cierre perfecto para una buena cena. (Facebook: La Zete)
Los postres árabes son el cierre perfecto para una buena cena. (Facebook: La Zete)

De comida callejera latina a platos de Medio Oriente: te dejamos opciones (y sus precios) para viajar a través del paladar, sin salir de la ciudad.

La cultura de todo país se refleja en las tonadas, las tradiciones, la música que suena y, también, en la comida local: los ingredientes, la cocción y la forma de compartir la mesa dicen mucho de cada lugar. En Córdoba Capital hay gran variedad de cocinas étnicas, traídas muchas veces por inmigrantes o viajeros que se inspiraron en sus travesías. Te dejamos acá una selección de algunos lugares para emprender un viaje gastronómico, sin salir de la ciudad:

Nakama Ramen Corner

En una esquina frente a la Plaza de la Intendencia está este restaurante japonés. Como su nombre indica sirven ramen, un plato contundente de fideos, caldo muy especiado, huevo duro, verduras y carne, todo estéticamente acomodado para que entre primero por los ojos. Un imperdible: el Hot Black Garlic, con salsa picante, cerdo y aceite de ajo negro. Los platos rondan los 400/500 pesos.

Dirección: Duarte Quirós 399, Barrio Centro.

Elefante Bengal

Este restaurante de comidas de la India tiene muchas opciones para veganos. El menú tiene variedad de masas rellenas como samosas (similares a nuestras empanadas) y buñuelos con salsas de verduras y legumbres. Si algo lo hace todavía mejor son las noches astrológicas que propone al comensal: por un extra (600 pesos) se puede reservar una sesión de lectura de carta natal y otras actividades energéticas tradicionales de la India.

Dirección: Fructuoso Rivera 224, Barrio Güemes.

La Zete

Su nombre significa "La Abuela" y es un imperdible a la hora de probar comida típica árabe. Un dato para los que se defiendan en la cocina: en sus redes se encuentra el paso a paso de las recetas que se preparan para servir en el local. La picada tradicional consta de 10 platos y tiene una versión vegetariana. El delivery cubre una zona muy amplia de la ciudad y el precio de la picada para dos es de 1200 pesos.

Dirección: Obispo Salguero 306, Barrio Centro.

Punta Sal

Si te tienta un ceviche, (típico plato de pescado marinado y aromático de la cocina peruana) una buena opción es Punta Sal. La opción clásica cuesta 500 pesos, 600 con mariscos. Entre otros platos clásicos de Perú ofrecen entradas como papas y anticuchos que rondan los 300 pesos.

Dirección: Fray M. Esquiú 365, Barrio General Paz.

Chilli Street Food

Con una onda urbana y relajada, este local no se centra en una región, sino que incorpora comida callejera de todo mundo a su carta. Algunas de las opciones: papas andinas, tacos, arepas y pad thai, un plato tailandés con base de fideos de arroz y verduras salteadas. Cada uno sale entre 400 a 500 pesos.

Dirección: Fructoso Rivera 273, Güemes.

Al Sahara

De las manos expertas del chef Adnan, Al Sahara tiene platos típicos libaneses como niños envueltos y ensalada de berenjenas. Entre las opciones dulces se destacan varias masas con frutos secos como baklawa de nueces y arrolladitos de dátiles. Las picadas completas tienen un precio de 500 pesos por persona.

Dirección: Roque Saenz Peña 1523, Cofico.