Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Volcanes de pocho: la naturaleza y un paisaje cordobés únicos

Al noreste de Córdoba hay una zona con mucho por descubrir. Los volcanes son parte de una escenografía de belleza natural con historia, cultura, gastronomía y travesías para todos los gustos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Es un rincón no muy conocido de Córdoba, en el noroeste de la provincia, cerca de las localidades de Taninga y Salsacate. Se trata de cinco volcanes extintos ubicados en las sierras de Pocho, que exponen diferentes tonalidades debido a su conformación rocosa; los mismos están rodeados de las palmeras de caranday, que generan sombras con el suelo virgen creando una escenografía que parece sacada de algún lugar exótico, a pesar de ser completamente nativas de la provincia.

Además de la belleza natural y de los paisajes, se pueden realizar diferentes tipos de travesías. Con una duración de tres días, una opción es el ascenso por las sierras, noches de campamento en la base de los volcanes y trekking para descubrir sitios históricos y vestigios arqueológicos, como aleros y morteros comechingones –antiguos habitantes que marcaron la idiosincrasia del pueblo pochan–.

Los últimos estudios hechos por investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba determinaron que toda la región supo ser una gran caldera volcánica, es decir, que aunque se los conoce como volcanes en realidad son domos. Para sobrevolarlos, existe una actividad con más adrenalina, el parakite. La actividad comienza en la comuna de Taninga y finaliza en Chancaní.

Esta región es famosa por sus sabores gastronómicos y por la elaboración de artesanías con hojas de palma. El plato típico es el exquisito cabrito a la parrilla, que ofrecen todos los paradores de la zona. Otra de las especialidades del lugar son los fiambres, mermeladas y dulces caseros que producen los vecinos.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.