Viví un día completo de aventura en Peñón del Águila

El parque temático y aldea de montaña Peñón del Águila es una propuesta para todas las edades. Ubicado en La Cumbrecita, en el marco de una reserva natural ofrece actividades de aventura como tirolesa, arborismo, arco y flecha, palestra, rapel y senderismo.

Al llegar al predio, existen distintas estaciones donde se puede optar por diferentes pases de aventura para el día. Uno de los rasgos más llamativos es que el parque ofrece un traslado exclusivo a bordo del pintoresco tren Adler Express, que lleva a los visitantes a través de un paisaje soñado hacia el comienzo de la aventura.

Para visitar la reserva natural hay un circuito de caminatas autoguiadas, con postas informativas donde se pueden apreciar las virtudes del entorno. Ofrece puentes colgantes, cascadas, vistas impresionantes y diversión para los amantes de las actividades al aire libre.

Otras alternativas de trekking: Siete senderos cordobeses para caminar por las Sierras.

Para toda la familia

Quienes quieran poner a prueba sus habilidades pueden hacerlo en la increíble palestra, de nueve metros de alto con cinco caras escalables, o en una auténtica competencia de tiro al blanco con arco y flecha. También hay una plataforma desde donde se puede realizar el Salto del Águila, sólo para valientes.

Lee también: Tres lugares a puro vértigo en Córdoba.

Por otro lado, el arborismo –un circuito de recorridos en altura a través de 24 puentes colgantes y cables de equilibrio– tiene dos versiones: Alpino y Suizo, diferenciados entre sí por presentar distintos niveles de dificultad. ¿Una característica en común? Ambos prometen subir el nivel de adrenalina a medida que el visitante va avanzando.

La estrella del predio es, sin duda, el Gran Vuelo del Águila, un increíble recorrido de 1.200 metros en cinco tirolesas que cruza ríos y montañas y promete una experiencia única.

¿Y los más chiquitos? La Plaza de los Niños es un lugar donde pueden trepar, jugar, correr y divertirse a lo grande. También existe para ellos una versión kínder de arborismo, con puentes especiales a corta distancia del suelo y con la guía permanente de los instructores.

Te puede interesar: Siete parques cordobeses para divertirse en el verano.

Sabores, música y suvenires

La gastronomía también es una parte importante de la experiencia Peñón del Águila. Por eso,  en el refugio de Gambrinus, restaurante ubicado dentro del parque, hay gran variedad de alternativas. Infaltable: degustar sus cervezas artesanales. Otra opción, a orillas del Río del Medio, es el bar de playa Gambrinus Tranke, con fast food y bebidas heladas.

El broche de oro para cerrar el día es el show La leyenda de Gambrinus, un musical para toda la familia donde una serie de personajes entrañables cuenta la leyenda del Rey de la Cerveza. Además, los visitantes pueden encontrar en el puesto de informes suvenires y recuerdos.

Info útil

Desde la ciudad de Córdoba se llega a Peñón del Águila por la RP5 y se continúa por la RP109 hacia el acceso al complejo. Los pases de aventura van desde los 200 pesos a los 1.200 pesos e incluyen diversas propuestas de actividades. Para más detalles: penondelaguila.com.ar.