Villa Dolores, un rincón para visitar en Traslasierra

Entre las sierras, y con vistas únicas a la Cumbre de Achala, se encuentra Villa Dolores, un rincón cordobés que se caracteriza por su frondosa arboleda y bellos jardines. Allí, el río Los Sauces crea hermosos balnearios que reciben a los turistas para disfrutar del verano, ya sea refrescándose o bien practicando pesca deportiva de truchas.

La localidad, fundada en el año 1853, está en el Valle de Traslasierra, a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Uno de sus grandes atractivos es el balneario Piedra Pintada, que se levanta a orillas del río Los Sauces y es uno de los preferidos por los visitantes. El nombre del balneario se debe a una antigua piedra que se encuentra en el lugar, con grabados hechos por los comechingones.

Si bien Villa Dolores puede visitarse durante todo el año, los meses de enero y marzo son los más recomendados para ir, debido a que durante estas fechas se llevan a cabo las fiestas locales más importantes, como el Festival de la Papa y los corsos dolorenses.

Por otro lado, el destino también ofrece actividades como bicicross y es dueño de uno de los mejores skate parks de Argentina, un espacio elegido por ciclistas y amantes del skate. Una variada oferta de alojamientos, museos, plazas y paseos completa la propuesta de este punto de Traslasierra. Más info. Contacto: Oficina de Turismo y Cultura, (03544) 424465.