Villa Ciudad Parque se prepara para la 60ª peregrinación náutica de la Virgen de la Merced

La peregrinación náutica Virgen se realiza en el Dique Los Molinos, en el Valle de Calamuchita. (Villa Ciudad Parque)
La peregrinación náutica Virgen se realiza en el Dique Los Molinos, en el Valle de Calamuchita. (Villa Ciudad Parque)

Este año se llevará a cabo la 60ª peregrinación náutica de la Virgen de la Merced en el Dique Los Molinos. A partir deel 17 de enero la imagen de la virgen será trasladada por los alrededores del lago, acompañada por sacerdotes, feligreses, población local y la comisión organizadora del evento, visitando distintas localidades y celebrándose la misa en cada una de ellas.

El evento religioso y popular convoca a miles de cordobeses y turistas. (Villa Ciudad Parque)
El evento religioso y popular convoca a miles de cordobeses y turistas. (Villa Ciudad Parque)

Programa

Viernes 17. 

A las 18 sale de la entrada del IME a la Villa General Belgrano. A las 20 será la misa en la Capilla de Villa General Belgrano.

Jueves 23.

A las 18, sale a La Garganta Villa Ciudad Parque. Ceremonia inaugural de la imagen de la Virgen del Valle. Entronización de una nueva imagen de La Virgen hecha por un escultor de la zona.

Viernes 24.

A las 11, misa en Molvento, Villa Ciudad Parque. A las 18 sale a Villa La Merced por la costa del lago Los Molinos, custodiada por las agrupaciones gauchas locales. A las 20, marcha de las antorchas.

Sábado 25. 

A las 9 sale a Bahía Tonon, donde se celebrará una moda.

Domingo 26.

A las 10 sale a Capilla Villa Ciudad Parque.

Sábado 1º de febrero.

A las 17, recorrido por el Club IME. Procesión náutica por el Lago Los Molinos en embarcaciones. Misa en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, en Villa Ciudad Parque.

Domingo 2 de febrero.

A las 9, los Bomberos trasladarán a la virgen al Murallón del Dique Los Molinos. Peregrinación al Club IME custodiada por las agrupaciones gauchas. Misa en el club y comunión. Allí se realizará también la firma del acuerdo compromiso del ordenamiento, saneamiento y cuidado del lago Los Molinos entre las autoridades de las localidades de Villa Ciudad Parque, Potrero de Garay, Villa Ciudad América, Los Reartes y el Arzobispado de Córdoba.