Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Valle Hermoso: el destino cordobés que será tu amor de verano

Ríos, arroyos, cascadas, balnearios. Tiene la combinación perfecta para que te tomes un break de la rutina, respires aire puro y te enamores de su paisaje serrano. 


Por Redacción Voy de Viaje.

Calma, descanso, relax, son algunas de las palabras que quedan en el imaginario luego de visitar Valle Hermoso que queda a tan solo 75 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Tiene dos balnearios principales para que puedas refrescarte: Villa Yacoana y Dique La Isla que se encuentran a la vera del río San Francisco o Grande de Punilla.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#cordoba #arg #argentina #paisajes #paisajesnaturales #reservanatural #reservavaquerias #reservanaturalvaquerias #cascadadeloshelechos #vallehermoso #vallehermosocordoba

Una publicación compartida de Cristian R. [ IT ] (@cris.wintersoldier) el13 Feb, 2020 a las 3:29 PST

 

En Valle hermoso podrás recorrer circuitos naturales increíbles en la Reserva Natural Vaquerías. Es el lugar indicado para hacer caminatas mientras se contempla su naturaleza abundante, flora y fauna autóctona en su máximo esplendor. Además, podrás visitar la cascada del Ángel y la de los Helechos o ascender al cerro de La Cruz que dicen tiene una vista panorámica para la foto. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Senderos que enamoran, senderos de cuentos, senderos que hacen que ames más la naturaleza y hacer lo que tanto te gusta conocer, explorar, compartir y conectarnos con hermosos momentos, pequeños placeres de la vida. Reserva Natural Vaquerías Esta reserva se encuentra ubicada en valle hermoso en Sierras Chicas, este Bosque Serrano de alrededor de 389 hectáreas, alberga gran cantidad de flora y fauna nativa, algunas en peligro de extinción. Vaquerías es un lugar ideal para admirar la naturaleza, recorriendo los senderos que te llevan hasta el Cerro de la Cruz, la Cascada de los Helechos y la Cascada del Ángel. Ideal para pasar el día recorriendo y conectarse con la naturaleza. #treikking #vallehermosocordoba #yoamocórdoba #invierno#vaquería #reservanaturalvaquerías #reservavaquerias #sierrascordobesas #cerrodelacruzvaquerias #sierraschicas #bosqueserrano @amocba

Una publicación compartida de Rita (@rita_romero_h_14) el25 Jun, 2019 a las 1:36 PDT

 

Esta localidad tiene un castillo histórico, una construcción que data de principios del siglo XX. Es el Castillo Hotel Fabrega que se encuentra a sólo un kilómetro de la ruta 38 y que constituye un ícono de la zona. Para continuar con el recorrido cultural y religioso, se recomienda visitar la Gruta de Santa Teresa y las capillas Cristo del Río y San Antonio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#castillohotelfabrega #vallehermoso #lafalda

Una publicación compartida de Gonza (@gonmonguillot) el9 Jul, 2019 a las 1:51 PDT

 

No podés dejar de visitar el Paseo con Ciencia, un espacio super interactivo para los niños. Aprender a través de juegos de ingenio disciplinas como física, astronomía y botánica. Para conocer sobre la cultura local y para los amantes de la arqueología y la paleontología, está el Museo Municipal Capitán Juan de Zeballos. Tiene seis salas y se exhiben pinturas, antigüedades y documentos históricos. 

Si vas en colectivo podés tomar cualquiera de los siguientes: Ersa, Lumasa, La Calera o Sarmiento. Si vas en auto tomás la ruta E 53 y continuás por el Camino del Cuadrado hasta llegar a destino. Te esperan: chacinados artesanales, chivitos a la parrilla, una cava para hacer degustaciones, restaurantes, hospedajes, cabañas y un paisaje increíble. Valle Hermoso será tu amor de verano. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.