Una vueltita por Río Tercero

Con paseos céntricos, un balneario cercano y un embalse a unos 16 kilómetros, es una excelente opción para visitar.

Calzarse “zapas” y ropa cómoda son las recomendaciones para dedicarle un paseo a Río Tercero, conocida por haber crecido con el ferrocarril y por ser la Capital Nacional del Deportista –debido a la cantidad de personalidades destacadas y campeones nacionales de todas las disciplinas que concentra–.

En el centro, algunos lugares a visitar son la plaza San Martín, con la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes al frente, y la Casa de la Cultura, que perteneció a Zoila Acuña (hija del fundador, Don Modesto Acuña). Aquí se encuentran el Museo Regional Florentino Ameghino y la Escuela Superior de Bellas Artes Lino E. Spilimbergo. Por las mañanas hay visitas guiadas sin costo, a través de las cuales se pueden recorrer diversas muestras de arte.

En dos ruedas: Cinco trayectos en bici para hacer por la provincia.

Paseos de compras, espacios gastronómicos y variedad de alojamientos (como hoteles, aparts y residenciales, entre otros) también dicen presente en la ciudad.

Para refrescarse

Un plan ideal a esta altura del año es llegar hasta el dique Piedras Moras en Almafuerte, a unos 16 kilómetros del casco céntrico de Río Tercero. Y es que ya puede verse cómo los paradores dan comienzo a la temporada, con su oferta de comida rápida y bebidas refrescantes. En este lago ecológico, en donde sólo se permiten actividades acuáticas a remo o a vela, se pueden alquilar kayaks, nadar o simplemente sentarse a la orilla para relajarse.

Si la idea es no moverse tanto, otro lugar elegido por los visitantes y los ciudadanos es el balneario municipal. A pocas cuadras del centro y sobre el río Ctalamochita, es el preferido para tomar mates y descansar. Además, cuenta con un pequeño bosque autóctono en el que pueden hacerse caminatas.

Seguí leyendo: ¡Todos al agua! Destinos cordobeses para combatir el calor.

Se puede llegar hasta Río Tercero a través del servicio diferencial de buses Intercórdoba. El pasaje tiene un valor de 265 pesos.