Voy por el Mundo
Si buscás “la vida en rosa”, conocé estas playas rosas que se le parecen bastante
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
Hasta el sábado 27 de julio, San Marcos Sierras, la localidad del noroeste cordobés, se predispone para recibir a quienes eligen nuestra provincia durante las vacaciones de invierno, y propone para ello disfrutar de la ruta gastronómica denominada "Sabores del Tay Pichin", en la que se pueden degustar recetas y platos con productos que identifican a esta región serrana.
Además: Del salame al cabrito: ruta por los sabores cordobeses.
“Queremos que a San Marcos Sierras los visitantes la disfruten no sólo por la miel que la identifica, sino también por la gran variedad de sabores que se descubren a partir de su vegetación autóctona, tan diversa y poco conocida en la elaboración de la comida”. Así lo expresó Natalia Arias, responsable del área de Turismo, quien además invitó a descubrir a través de la gastronomía la cultura de esta población atravesada por raíces nativas de comechingones y sanavirones.
En total son 14 sitios, entre restaurantes, bares y casas de té, muchos de ellos ubicados frente a la plaza principal y otros en sus alrededores, excusa ideal para recorrer a pie este tranquilo y pintoresco pueblo. Los lugares para ir son: Heureka, Astrobar, Keparece, Crisol, Sabores de la Montaña, Pimiento, Matilde, Bambú, Jacarandá, María Salomé, Piano Bar, Cacho y Bary, Yo Helados y Sándalo.
Te puede interesar: Paseos y circuitos para descubrir San Marcos Sierras.
Todos ellos ofrecen preparaciones fuera del menú habitual, cuyos precios van de los 200 a los 400 pesos por persona, como cabrito con reducción de vino y miel, lomo de seitán (gluten de trigo) al chañar y jarilla, pechito de cerdo cocinado con hidromiel y barbacoa de mistol, entre los platos fuertes; y recetas a base de algarroba, queso de cabra, arrope de miel y chañar a la hora de los dulces y la pastelería, para acompañar con infusiones de hierbas serranas y cafés regionales.
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
La aerolínea alemana Condor presentó aviones decorados con rayas de llamativos colores... y las redes los están amando.
En la página hay circuitos, un calendario natural, una guía, y el detalle de experiencias y recorridos posibles.