Una ruta gastronómica para descubrir San Marcos Sierras

Hasta el sábado 27 de julio, San Marcos Sierras, la localidad del noroeste cordobés, se predispone para recibir a quienes eligen nuestra provincia durante las vacaciones de invierno, y propone para ello disfrutar de la ruta gastronómica denominada "Sabores del Tay Pichin", en la que se pueden degustar recetas y platos con productos que identifican a esta región serrana.

Además: Del salame al cabrito: ruta por los sabores cordobeses.

“Queremos que a San Marcos Sierras los visitantes la disfruten no sólo por la miel que la identifica, sino también por la gran variedad de sabores que se descubren a partir de su vegetación autóctona, tan diversa y poco conocida en la elaboración de la comida”. Así lo expresó Natalia Arias, responsable del área de Turismo, quien además invitó a descubrir a través de la gastronomía la cultura de esta población atravesada por raíces nativas de comechingones y sanavirones.

En total son 14 sitios, entre restaurantes, bares y casas de té, muchos de ellos ubicados frente a la plaza principal y otros en sus alrededores, excusa ideal para recorrer a pie este tranquilo y pintoresco pueblo. Los lugares para ir son: Heureka, Astrobar, Keparece, Crisol, Sabores de la Montaña, Pimiento, Matilde, Bambú, Jacarandá, María Salomé, Piano Bar, Cacho y Bary, Yo Helados y Sándalo.

Te puede interesar: Paseos y circuitos para descubrir San Marcos Sierras.

Todos ellos ofrecen preparaciones fuera del menú habitual, cuyos precios van de los 200 a los 400 pesos por persona, como cabrito con reducción de vino y miel, lomo de seitán (gluten de trigo) al chañar y jarilla, pechito de cerdo cocinado con hidromiel y barbacoa de mistol, entre los platos fuertes; y recetas a base de algarroba, queso de cabra, arrope de miel y chañar a la hora de los dulces y la pastelería, para acompañar con infusiones de hierbas serranas y cafés regionales.