Una reserva de vida silvestre a una hora y media de Córdoba

En la foto el puma Estanislao Monte. (Instagram: @pumakawareserva)
En la foto el puma Estanislao Monte. (Instagram: @pumakawareserva)

Pumakawa es una reserva de Villa Rumipal que rescata pumas y otros animales autóctonos. Los precios y la info que necesitas para ir.

Villa Rumipal se encuentra en el Valle de Calamuchita, a unos 115 kilómetros de la capital cordobesa. Uno de los lugares más interesantes que se pueden visitar en la localidad es Pumakawa, una reserva y centro de rehabilitación de fauna nativa.

El lugar

Su nombre significa “el que cuida con el sigilo del puma” y hace referencia a los animales emblema de la reserva. Entre los grandes felinos que llegaron al lugar se cuenta Estanislao Monte, un puma que perdió la visión de cachorro, “es una situación especial, un puma ciego, en la naturaleza, no puede sobrevivir”, explican desde la organización.

Más info y precio

La reserva cuenta con varios sectores para recorrer. Se puede hacer una visita guiada por el camino principal, donde se encuentran los pumas y otros animales silvestres rescatados, principalmente, del mascotismo y plantas nativas del monte. Además hay otros sectores que completan el paseo, con algunos animales de corral a los que se puede alimentar, como cabras, llamas, conejos, una pony y un guanaco. Cada latita de alimento sale $100.

En el recorrido que se realiza a pie por dentro del predio se puede ver a los animales, aprender la historia de cada uno de ellos, y de cómo llegó a la organización. Quienes visitan la reserva no sólo disfrutan del paseo y el contacto con la fauna, además aprenden sobre concientización ecológica y conservación del ambiente. La entrada es un bono contribución de $1.000 por persona y para menores de 4 años (inclusive) $500.

Temas Relacionados