Una celebración, a 30 años del nacimiento de la Isla de los Patos

Este sábado 21 habrá clases de zumba, una nueva edición del trekking urbano cultural, visitas guiadas, muraleada y jornadas de lectura, por las tres décadas de la creación del emblemático espacio sobre el río Suquía.

Este sábado 21, Córdoba Capital organizará una jornada para celebrar las tres décadas desde la creación de la emblemática Isla de los Patos, inaugurada en 1991.

Clases de zumba, trekking urbano cultural (que tendrá una nueva edición, después de agotar los cupos de las anteriores), visitas guiadas, recorrido por murales y jornadas de lectura.

Las actividades organizadas por la Municipalidad de Córdoba son gratuitas y abiertas a todo público.

Esta isla artificial en el corazón del río Suquía, entre los barrios Alberdi y Providencia, "es uno de los espacios verdes más valorados y utilizados por los vecinos", destacaron.

La celebración comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 14. "El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestra Isla de los Patos es haberla recuperado junto a la puesta en valor de la costanera", dijo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

El safari fotográfico, de 10 a 12, visitará los lugares, edificios y recursos más icónicos de las cercanías de la Isla de los Patos. En barrio Providencia se realizará una muraleada de niños y una jornada de lectura en el Centro Vecinal Alberdi.