Una cascada a sólo 34 kilómetros de la ciudad

Ubicada en Salsipuedes, Salto La Estancia atrae por su olla natural y su playa.

La cascada Salto la Estancita es una de las más importantes de Sierras Chicas debido a su caudal y a que alcanza una altura de 13 metros. Además, sus visitantes pueden disfrutar de un refrescante baño en su olla y perseguir un bronceado perfecto sobre la arena, rodeados de un paisaje serrano con una frondosa y verde vegetación.

Este atractivo natural se encuentra sobre las aguas del río Salsipuedes, en la localidad del mismo nombre, a 34 kilómetros de la Capital cordobesa. Para poder llegar es necesario hacerlo a través del Camino del Cuadrado. Luego, 500 metros antes del destino sólo se podrá seguir a pie. Finalmente hay que descender río abajo por unas escaleras para llegar a la cascada. Se recomienda llevar calzado adecuado debido a que el camino puede ser resbaladizo.

Otros atractivos

A 400 metros de Salto La Estancita es posible visitar el albergue de montaña que lleva el mismo nombre que la cascada, donde se pueden realizar actividades comunitarias y relacionadas con la naturaleza o acampar. En este predio se puede disfrutar de la flora y fauna típicas de las Sierras.

Además, los visitantes tienen la opción de dar un paseo por el paraje La Estancita y conocer la plaza, la escuela rural, el convento y la antigua y tradicional capilla La Candelaria, construida por los monjes dominicos para que fuera usada como casa de retiro. Más info.