Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un vistazo a Athos Pampa

Esta región es un pasaporte a la tranquilidad y es uno de los destinos más elegidos de Calamuchita para recorrer en bicicleta. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Con su naturaleza plena y sencillez, Athos Pampa es un entorno ideal para dejarse relajar o disfrutarlo entre sus actividades al aire libre. Se encuentra a unos siete kilómetros de Villa General Belgrano, sobre unos de los caminos que conducen hasta Villa Berna, Villa Alpina y La Cumbrecita. 

Muchos la escriben como Athos Pampa y otros Atos Pampa. Sin embargo, una letra no hace la diferencia. En esta pampa de altura, se ve a simple vista que su población se encuentra muy dispersa y que es un paraje muy antiguo donde existen lugares sencillos y rústicos para abastecerse. Se observa una pequeña capilla y una escuela que le brindan algo de “urbanismo” a un paisaje completo de paz. 

Entre los ríos Los Reartes y San Miguel, es un lugar ideal para descansar o caminar en medio de toda su vegetación y su porción de bosque chaqueño con algarrobos blancos, quebrachos, mistoles y piquillines. 

En dos ruedas

Este paraje cordobés es uno de los paisajes ideales para aquellos que aman hacer cicloturismo o ciclismo a secas, ya que en el trayecto se consiguen excelentes vistas de lo que es el Valle de Calamuchita y la inmensidad de las Sierras Grandes. 

Es a la altura de la parroquia donde se encuentra el ingreso a un camino de ripio de unos 40 kilómetros que delinea grandes forestaciones de pinares, cedros y eucaliptus y que es atravesado en su trayecto por el río Santa Rosa. En esta travesía pueden verse perdices, zorrinos y algunas liebres más allá de la tradicional fauna doméstica. 

Más info

Desde Villa General Belgrano se llega a Athos Pampa por el camino del Cristo Grande. Otra opción es acceder por la vía que va hacia Los Reartes, a través del paraje conocido como El Crucero. Desde la ciudad de Córdoba se debe tomar la ruta provincial 5 y luego continuar por la 109 ¿Un dato? Por la zona hay algunas cabañas y casas de alquiler si se decide alojarse. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.