Un sendero por arroyos para descubrir en Villa General Belgrano

Es un lugar frecuentado para la observación de aves. (Villa General Belgrano)
Es un lugar frecuentado para la observación de aves. (Villa General Belgrano)

Es un circuito corto, de baja dificultad, que comienza en el centro de la localidad. Una buena opción para rodearse de verde y murmullo de agua.

Villa General Belgrano es sinónimo de festivales y gastronomía. Sus senderos naturales se presentan como paseos menos explorados ideales para complementar una visita. Este camino, que bordea los arroyos que cruzan la localidad es uno de los más fáciles y cercanos para conocer.

Por el rumbo del agua

Saliendo del casco céntrico, y dejando de lado las casonas de estilo centro europeo que lo caracterizan, se llega a una bajada donde el agua se abre paso entre playitas de pasto. La forma más simple es partir desde la plaza principal, José Hernández, y caminar por la calle Ojo de Agua hasta toparse con el puente que da acceso al paseo.

Siguiendo el cauce de agua se pueden conocer los tres riachuelos que cruzan la localidad: El Molle, El Sauce y La Toma. El espacio es de vegetación frondosa y la mayor parte del recorrido tiene sombra de los árboles que se levantan sobre la orilla.

Tip

Si preferís recorrer los senderos del pueblo en una visita guiada podés sumarte a los paseos gratuitos que llevan a conocer más sobre su geografía, fauna y flora. La actividad es de cupo limitado, con inscripción previa en la oficina de informes.