Un relato de Voy de Viaje, nominado al Premio Internacional Pasaporte Abierto 2019

El texto en el que la periodista Mariana Otero cuenta en primera persona cómo fue su paso por la favela Rocinha (en Río de Janeiro) está entre los considerados a recibir este reconocimiento internacional.

La Organización Mundial de Periodismo Turístico difundió la lista de los nominados al Premio Internacional Pasaporte Abierto, destinado a periodistas turísticos y organismos colaboradores, y en esa lista aparece un relato publicado en Voy de Viaje.

"Así es Rocinha, la favela más grande de América", de la periodista Mariana Otero, salió en la sección Cuaderno de Viaje de nuestro suplemento. El relato es una crónica, con numerosos datos y descripciones, de un tour guiado y a pie por la favela, que muestra otro costado de Río de Janeiro.

El texto compite en la categoría “Reconocimiento de los otros” con cuatro relatos más. El resto de las categorías (todas con cinco nominados) se divide en “Relevancia social”, “Originalidad”, “Investigación periodística”, “Trabajo en equipo”, “Mejor propuesta educativa”, “Evento del año”, “Medio especializado en turismo destacado”, “Destino turístico responsable”, “Emprendedores turísticos comprometidos”, “Organismo colaborador” y “A la trayectoria”.

Además, todos los nominados compiten por el máximo reconocimiento: el Gran Premio Pasaporte Abierto.

Cuándo se conocerán los ganadores

La entrega del Premio Internacional Pasaporte Abierto se realizará en Hidalgo, México, el próximo 25 de octubre. Los nominados dispondrán de alojamiento, comidas y paseos sin costo, durante los días comprendidos entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre inclusive.