Un plan “foodie” para el último fin de semana de mayo

Alejandra Casas durante una edición del festival de Doma y Folklore de Jesus María.
Alejandra Casas durante una edición del festival de Doma y Folklore de Jesus María.

Expo Deli y Philia organizan talleres en el marco de la Expo Delicatessen & Vinos. No te pierdas estos encuentros.

Un plan vinculado a la gastronomía, en medio de la tradicional Expo Delicatessen & Vinos, que celebra su edición número 15, parece ideal para cerrar este mes de mayo.

Viernes 27 y sábado 28 habrá talleres dirigidos a amantes de la buena mesa y el vino, con la presencia de cocineros, productores y comunicadores calificados.

Diseñados para aprender, practicar y disfrutar, el Taller de Expo Deli by Philia es una novedad que se incorpora como propuesta al evento de la mano de Philia, la consultora especializada en turismo y gastronomía.

Los encuentros tienen capacidad limitada, y proponen aprender en un ámbito de intercambio exclusivo acerca de los principales temas de vanguardia gastronómicos de la mano de referentes destacados, que compartirán su experiencia, recomendaciones y sus mejores trucos.

Talleres del viernes 27

Este viernes se dará inicio con dos talleres auspiciados por Voy de Viaje y Guarda 14. La jornada comenzará con Marco Cirigliano junto a una troupe de baristas de los mejores tostadores de café cordobeses, quienes pondrán luz a lo que se debe saber para comprar y preparar un café de calidad. En este taller se podrá aprender también sobre los orígenes, fincas, conceptos básicos del tueste y los diferentes métodos de filtrado y extracción.

Facu Ruffinengo dará tips sobre cómo fotografiar en la gastronomía. Fotos: Instagram Facu Ruffinengo
Facu Ruffinengo dará tips sobre cómo fotografiar en la gastronomía. Fotos: Instagram Facu Ruffinengo

Posteriormente, Facu Ruffinengo –especialista en “food stylist”– explicará cómo hacer las mejores fotos con el celular: reglas básicas de composición, iluminación y técnicas de edición para las mejores fotos de platos, alimentos y bebidas que terminará con una mini producción de fotos por los participantes del taller.

El sábado, los talleres llegan con platos fuertes: quesos, fuego y carne, vino y astrología. Ese día darán sus talleres el reconocido Mauricio Couly, auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, para contar todo sobre quesos: qué tipos existen en nuestro país, cómo nace y se hace un buen queso, sus características principales y los mejores consejos de cómo elegir correctamente un queso y no fallar en el intento.

La campeona del asado

Luego, la agenda continúa de la mano de una campeona del asado, Alejandra Casas, en un espacio auspiciado por Jesús María que propone conocer el ABC del fuego y las carnes.

Desde cómo prender y manejar el fuego, cortes de carne, cómo reconocer una buena carne, técnicas de corte, de salado y puntos de cocción.

Para cerrar bien arriba, Joe Fernández hará su taller Vinos y Astrología, auspiciado por Bodega Borbore, que propone acercarse al vino a través de los astros o acercarte a la astrología a través del vino. El showman del vino develará porque el vino rosado es para géminis, el espumante para leo y por qué la estructura de capricornio requiere de un cabernet sauvignon.

Las entradas pueden conseguirse a través de Eventbrite, e incluyen acceso con pase full a la feria Expo Delicatessen & Vinos.

Temas Relacionados