Un parque de aventura y acuático en Villa General Belgrano

El ingreso es gratuito para niños hasta los cuatro años, personas con discapacidad y jubilados. (Agustina López)
El ingreso es gratuito para niños hasta los cuatro años, personas con discapacidad y jubilados. (Agustina López)

Quaras es un lugar que lo tiene todo en Villa General Belgrano, Valle de Calamuchita. Lo mejor: es accesible para todos.

Quaras es un parque de aventura a 86 km de Córdoba. Podés volar y caminar entre árboles, escalar en paredes, enredarte en sogas, aprender a usar arco y flecha, zambullirte en piletas y deslizarte por toboganes de agua.

La aventura no distingue de edades, por eso en Quaras hay actividades extremas para todos. Las protagonistas son las tirolesas que con un circuito de más de 450 metros en medio de las quebradas se dividen en tres etapas a 40 metros de alto. También, el parque aéreo cuenta con 70 puentes colgantes en lingas de acero y troncos, en un kilómetro de recorrido para hacer arborismo en las copas de los árboles. Este plan es para adolescentes y adultos pero, también hay una versión para niños con puentes a un metro del suelo y una tirolesa en miniatura. Además todos pueden aprender de arquería y jugar en el mini golf de 18 hoyos.

Hay dos palestras, paredes para practicar escalada, una ideal para chicos con 2.50 metros de altura pero la de adultos asciende hasta los 15 metros de altura. A su lado se encuentra Mundo Maraña, una torre con laberinto de sogas para trepar y tratar de escapar. El predio de 250 hectáreas, tiene variedades de juegos y un “Mundo Peques”. Todo con el tamaño para chicos: playa con casa de juguetes, hamacas, pista “pata-pata”, juego de pool, bowling natural, yenga, tejo, mini-fútbol, puentes colgantes y toboganes.

Y para mojarse un poco los días de calor, el parque tiene piletas y toboganes de agua. Hay un sector en donde hay una pileta grande tipo playa con un bar en forma de barco, reposeras alrededor para tomar sol y una pileta para niños con cuatro toboganes pequeños. A su lado, hay una alta estructura nueva de dos toboganes acuáticos, ¡que son subterráneos!, y caen a una pileta. Adrenalina, agua y diversión asegurada.

Si te quedaste con ganas de más, te invitan al día siguiente a realizar un trekking matutino de seis kilómetros por la reserva natural Quaras. Es importante resaltar que es un parque de Turismo Inclusivo, eso quiere decir que está adaptado y es accesible para personas con discapacidad. El pase full cuesta $1.800 e incluye todas las actividades. Ingresan gratis hasta los cuatro años, personas con discapacidad y jubilados. Está ubicado en la ruta provincial 5, km 80.5. Contacto al WhatsApp. Abre a las 10 am todos los días.