Un castillo y dos museos para agendar en Jesús María

La escalera caracol de la Torre Céspedes. (Jesús María)
La escalera caracol de la Torre Céspedes. (Jesús María)

La localidad famosa por los asados y por la cultura del folklore tiene algunas joyas arquitectónicas y culturales que vale la pena tener en cuenta. Estas opciones están cerca del centro y permiten conocer un poco más de la historia e identidad del lugar.

Estancia Jesuítica

Se trata de un edifico histórico e imponente donde funciona el Museo Jesuítico Nacional. La estancia fue adquirida por la Orden de los Jesuitas en 1618 y en el año 2000 fue declara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dónde: Pedro de Oñate, sin número.

Torre Céspedes

Este castillo de pequeño tamaño se destaca en el paisaje urbano. Originalmente fue la casa de verano de la familia Céspedes, de ahí su nombre. Fue construida entre los años 1896 y 1898 por un ingeniero español. Dónde: Cástulo Peña esquina Colón.

Museo de la Ciudad

También llamado Museo Luis Biondi, en honor al historiador de ese nombre. Se encuentra en una casona de estilo europeo levantada a fines del siglo XIX. En las salas se puede recorrer la historia de la ciudad, sus pueblos originarios y la huella de los españoles. Dónde: Ingeniero Olmos 453.