UBP y Acav: un vínculo que crece

El rector de la Universidad Blas Pascal (UBP), Dr. Alejandro Consigli, y la vicepresidenta de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav), Patricia de la Colina, firmaron un convenio marco y dos específicos el 17 de diciembre.

CÓRDOBA. Uno de los acuerdos trata sobre prácticas pre-profesionales y pasantías educativas que podrán realizar alumnos y egresados de la UBP en agencias de viajes cordobesas. El otro convenio es de afinidad, donde los socios de Acav accederán a un 20% de descuento para estudiar las licenciaturas en Turismo y en Gestión del Turismo, y a un 10% para cursar otras carreras.

La importancia de firmar un convenio de vinculación entre Acav y la UBP radica en las acciones que se pueden realizar en conjunto con mutuos beneficios. En el caso de las pasantías, es una forma eficaz de integrar a alumnos y egresados al ámbito laboral. Mediante este acuerdo también se puede fomentar el aporte de la academia a la industria turística a partir de capacitaciones, entre otros aspectos.