Turismo aventura: algunas propuestas en Carlos Paz y alrededores

Trekking, una de las propuestas más elegidas. (Turismo Villa Carlos Paz)
Trekking, una de las propuestas más elegidas. (Turismo Villa Carlos Paz)

Las sierras que rodean a la ciudad ofrecen un marco perfecto para la práctica de actividades al aire libre.

Además de por su oferta teatral, su gastronomía y sus balnearios, Villa Carlos Paz atrae por sus paisajes serranos, donde se pueden practicar distintas actividades al aire libre.

Una de las más populares es el senderismo, que ofrece desde caminatas de dificultad baja hasta travesías largas en los alrededores de la ciudad. En este sentido, se pueden hacer trekking cortos por las Sierras Chicas, el Cerro de la Cruz, la cascada Los Chorrillos y Cuesta Blanca; o dedicar un día o más para conocer Los Gigantes, la Quebrada del Condorito o la Pampa de Achala, entre otros destinos.

Los fanáticos de la bici, por su parte, pueden alquilar un rodado por día o por hora para hacer diferentes circuitos. ¿Algunas opciones? Saliendo desde Villa Carlos Paz, se puede ir hasta Cabalango; o descender por los Puentes Colgantes hasta Copina.

Otra de las propuestas más elegidas son las cabalgatas guidas, que llevan a los turistas a atravesar arroyos cristalinos y avistar ejemplares de flora y fauna local para dejar atrás el ritmo de la ciudad y conectarse con la naturaleza.

Adrenalina

Los alrededores de la ciudad ofrecen también a quienes se animen propuestas como escalada en roca, rapel o tirolesa. Algunos de los escenarios más elegidos para estas prácticas son Cuesta Blanca, Tanti, Los Gigantes y La Ola, en la ruta de las Altas Cumbres. Ahí encontrarán paredes verticales de piedra ideales para estos deportes.

Por otro lado, también está la posibilidad de hacer buceo en embalses, canteras inundadas y pozos, tanto para principiantes como para experimentados.

En el sitio web de turismo de Villa Carlos Paz encontrás una lista completa de prestadores para estas y otras actividades.