Tres viñedos para brindar a un toque de Córdoba

Los rincones utilizados para fermentar y descansar el vino. (Terra Camiare)
Los rincones utilizados para fermentar y descansar el vino. (Terra Camiare)

La provincia cordobesa ostenta algunos productos gastronómicos estrellas, como los chacinados, la miel serrana, los emblemáticos choripanes y por supuesto el vino de sus bodegas. Hay varios viñedos en las sierras, ahora te dejamos tres recomendados por su cercanía a la capital cordobesa.

1. Bodega La Caroyense

Este espacio produce vino desde 1930, y es uno de los más antiguos de Córdoba. Realiza visitas guiadas gratuitas todos los días. Se pueden hacer degustaciones y compras. Se encuentra a tan sólo una hora de Córdoba, en Colonia Caroya.

2. Bodega Terra Camiare

Este es "el lugar que vio nacer el primer vino americano que llegó a la copa del rey Felipe V de España y su corte". Está ubicado en la localidad de Colonia Caroya, a 52 km de la ciudad de Córdoba. Comprende una finca y bodega, un museo, restaurante y hotel boutique.

3. Viñedo Nébula

El plus de este espacio es que organiza eventos de música y shows en vivo en sus instalaciones. Es una bodega familiar que funciona en las cercanías de Villa Giardino. Abre De 5 pm a 10 pm, tiene espacio gastronómico para comer platos caseros. Está a 80 kilómetros de Córdoba.